Dakar

Nadie confía en el Dakar: “Vamos a sufrir todos”

La expedición española espera una segunda semana tan dura como la primera parte. Roma y Sainz aspiran al triunfo en coches, mientras que Schareina es candidato en motos.

Nadie confía en el Dakar: “Vamos a sufrir todos”
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Riad (Arabia Saudí) Actualizado a

La primera parte de esta 48ª edición del Dakar muchos la han definido como la más dura de la carrera desde que llegó a territorio saudí. Sin embargo, resulta curioso que el desierto no haya hecho su criba habitual. En la categoría de coches todos los favoritos se mantienen con vida, aunque Nani Roma y Carlos Sainz tienen una posición de privilegio que les permite afrontar la segunda semana como aspirantes al Touareg. En la categoría de motos, dentro de la representación española, solo Tosha Schareina puede conquistar el trofeo tras el problema de Edgar Canet en la maratón. Mientras que en Challenger, Pau Navarro es líder antes de una semana en la que no esperan cambios; solo sufrimiento.

Nani Roma: “Vamos a sufrir todos”

“Veo bien lo que viene. Ahora hemos entrado en otro ‘yo-yo’ y tenemos que salir como esta primera semana. Debemos ser constantes, hacer las cosas bien y tener claro que las cosas van bien. La segunda semana la gente estará más cansada, pasarán más cosas y habrá que llevar cuidado. Vienen tres o cuatro días duros donde pasarán muchas cosas y vamos a sufrir todos. Ahora estoy en un momento bueno, pero tengo que llevar cuidado porque queda mucho”.

Carlos Sainz: “Todo puede pasar”

“En la segunda semana todo puede pasar. Es posible que se suba todavía más el ritmo y que ocurran más cosas. Estamos todos muy cerca unos de otros y habrá que empujar. Ahora ya tenemos que hacer muy bien todos los días que quedan y la maratón hacerla perfecta”.

Tosha Schareina: “Tendremos que atacar un poco más”

“Teníamos la carrera muy bien controlada, pero después de la penalización tenemos que recuperar esos diez minutos. La estrategia sigue más o menos igual, aunque tendremos que atacar un poco más. En lugar de conservar buscaremos ganar tiempo. Por supuesto estamos en la lucha, queda la mitad de carrera y aunque son distancias grandes para ser motos, podemos hacerlo. El planteamiento será el mismo porque la segunda semana será casi igual que la primera con otra etapa maratón, donde trataremos de llevar un extra cuidado para no romper la rueda y no tener ningún susto”.

Cistina Gutiérrez: “Veo factible el Top-10″

“Hemos sido muy regulares y he disfrutado de las etapas. Ha sido muy buena semana y ojalá sea así la segunda. El Top-10 lo veo factible, pero depende de cómo sea la semana. Por lo que entiendo será dura y larga, pero estaremos ahí”.

Pau Navarro: “Este comienzo ha sido exigente”

“Seguimos líderes, a pesar de que en esta primera parte hemos tenido que arriesgar mucho. Ahora hay que descansar, porque este comienzo de Dakar ha sido exigente y hay que recuperar fuerzas para atacar en la segunda mitad de carrera”

Laia Sanz: “Intentaremos empujar más”

“Hemos hecho una primera mitad positiva, con tres o cuatro etapas muy buenas. Empezamos a conocer un poco más el coche y, en la segunda mitad del rally, intentaremos empujar un poco más. Ahora se trata de descansar un poco, revisar que todo esté bien y a seguir luchando, habrá días para apretar y para correr más“.

Edgar Canet: “Intentaremos ganar alguna etapa”

“Afronto esta segunda semana como un entreno al 100%. La motivación será buscar un buen resultado en alguna etapa, pero el coger riesgos extra sin estar luchando por la general no tiene ningún sentido. Obviamente intentaremos ganar alguna etapa, pero ahora la prioridad es aprender y ayudar al equipo”.

Oriol Vidal: “Me espero cualquier cosa”

“Tenemos 40 minutos de ventaja y esta segunda semana será para gestionar esa diferencia. Nosotros ya no tenemos nada que perder y por lo tanto podremos tomarnos la carrera con calma. Las cosas están saliendo bastante bien, todo está funcionando y ahora solo tenemos que asegurar. Aunque después de lo que pasó hace dos años (perdió el Dakar en la última etapa), ya me espero cualquier cosa.

Marc Solá: “Tenemos ganas de apretar”

Noticias relacionadas

”En la segunda semana esperemos que los mecánicos hayan reparado el coche y la bomba (de gasolina) no nos falle más. Pinta que habrá una etapa más de dunas y el resto será mucha piedra, que es lo que nos favorece. Tenemos ganas de apretar el máximo y disfrutar, estamos atrás pero daremos el máximo para ver hasta dónde podemos recuperar. Queremos disfrutar y hacer alguna etapa buena para demostrar que estamos ahí delante".

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor