Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RALLYS

Muere Ken Block, el malabarista del volante

El piloto norteamericano fallecía esta madrugada, a los 55 años, tras sufrir un accidente en moto de nieve en Utah.

Muere Ken Block, el malabarista del volante

Acostumbrado a desafiar las leyes de la gravedad con cualquier tipo de automóvil, Ken Block ha encontrado la muerte al manillar de una moto de nieve a los 55 años. El malabarista del volante norteamericano fallecía esta madrugada tras sufrir un accidente cerca de su casa en Utah. Una sensible pérdida para el mundo de los rallys, en los que compitió tanto en su país como en el Mundial.

Block era uno de los mayores nombres de la especialidad en América, pero además era un visionario. Sus vídeos Gymkhana eran devorados por millones de jóvenes y no tan jóvenes del mundo, y quizás esta fue la faceta que hizo más notorio al estadounidense. Sus derrapes y saltos en los escenarios más emblemáticos le catapultaron a la fama.

“Con nuestro más profundo pesar, podemos confirmar que Ken Block falleció hoy en un accidente de motonieve. Ken fue un visionario, un pionero y un icono. Y lo más importante, un padre y esposo. Se le extrañará increíblemente”, afirmo en un comunicado a través de ‘Instagram’ su equipo, el Hoonigan Racing.

El accidente de Block ocurrió en el condado de Wasatch en Utah y la Oficina del Sheriff informó a través de un comunicado de que el piloto estaba montando en una pendiente empinada cuando la moto de nieve volcó y le cayó encima. Block viajaba en grupo, pero se encontraba sólo en el momento del incidente. “El 2 de enero de 2023, aproximadamente a las 14:00 horas, el Centro 911 del Condado de Wasatch recibió una llamada informando de un accidente de moto de nieve en la zona de Mill Hollow. El conductor, Kenneth Block, hombre de 55 años de Park City, Utah, conducía una moto de nieve en una pendiente pronunciada cuando la moto volcó, cayendo encima de él. Fue declarado fallecido en el lugar de los hechos a causa de las heridas sufridas en el accidente. El Sr. Block iba con un grupo pero estaba solo cuando ocurrió el accidente. La Oficina del Médico Forense del Estado determinará la causa oficial de la muerte”, confirma el comunicado.

En el plano deportivo Block corrió en 25 pruebas del Mundial entre 2007 y 2018, con un séptimo puesto en el Rally de México de 2013 como mejor resultado. Pero su gran ambición era ganar el título de rallys de Estados Unidos, que estuvo a punto de lograr el pasado año tras ganar cuatro de las ocho pruebas disputadas.

Tipo simpático y carismático como pocos, allá donde pisaba, se ganaba la simpatía. Los pilotos del Mundial en pleno se han lamentado públicamente de su pérdida. “Golpe duro para el automovilismo… Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Ken Block. Gracias por todo el espectáculo que dabas cada vez que te subías a un coche de rallys. Fue un placer conocerte y competir contigo. Descansa en paz”, eran las palabras de Dani Sordo recordando a su amigo.