“MotoGP es muy fácil”
Valentino Rossi compara su nueva etapa en los coches con la sensación de ganar en dos ruedas. Además, celebra su primer podio en el WEC.
A sus 45 años, Valentino Rossi sigue siendo imparable. Su ambición no mengua con los años y, aunque ya hace más de dos años que se despidió de la alta competición con dos ruedas, el salto a las cuatro sigue manteniendo su adrenalina al más alto nivel. El italiano nunca ha parado y parece que de momento todavía le queda mucha cuerda para seguir en compitiendo, aunque ahora sea centrado totalmente en los coches, con BMW en el equipo WRT, dentro del Mundial de Resistencia (WEC). Y es que su objetivo está claro y, espera, poder hacerlo realidad este mismo año: competir en las 24 Horas de Le Mans. Por ello, ya se pone manos a la obra y, este pasado fin de semana en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari, acabó como segundo clasificado en las 6 Horas de Imola. Toda una sorpresa, contando que la cita italiana es tan solo la segunda que disputa dentro de este campeonato, que comenzó el pasado mes de marzo en Doha.
Por ello al italiano se le hace difícil echar de menos las motos. Y resulta curioso que no anhele todo aquello que le hizo ser nueve veces campeón del mundo, pero es el propio Rossi, en una entrevista en el canal oficial del WEC en YouTube, quien recuerda que siempre quiso “correr con coches y tratar de entender dónde”. Y es que, aunque también le gusten “los rallyes, durante los años he entendido que el lugar correcto era el GT3 porque son buenos coches, rápidos”, los cuales no tienen nada que envidiarle a las dos ruedas. “Son similares a MotoGP, disfrutas pilotándolos”, revela Il Dottore, para sorpresa de todos.
“MotoGP es muy fácil”, revela el de Tavullia, y se explica: “Llegas a la parrilla, 40 minutos, las tres primeras curvas son cruciales, y luego vas a toda velocidad hasta el final. Aquí hay estrategia, ahorrar neumáticos, gestionar el tráfico, estar preparado para cambiar de planes… Es un gran desafío. Creo que mi talento con las motos es exactamente el mismo que en coches”. Y, lo más importante, sigue con esa ambición de “ser un piloto que pueda conducir cualquier cosa”. “Trabajé mucho tiempo para estar aquí porque sabía que quería correr en coches. Mi problema es que soy viejo, necesito 10 años menos, pero he podido mejorar año tras año y llegar al nivel de los GT3. En motos era hora de terminar, ya era aburrido, viví toda mi vida así desde los 14″, comenta Valentino, quien insiste en que no echa de menos el paddock de las motos: “El año pasado gané una carrera en Misano y la sensación fue exactamente la misma que en una carrera de MotoGP”.
Primer podio en el WEC
Dos rondas le han hecho falta a Valentino Rossi para estrenarse en el podio del WEC. El italiano, junto a sus dos compañeros de equipo, Ahmad Al Harthy y Maxime Martin, se subieron al segundo escalón del cajón para celebrar la plata en las 6 Horas de Imola. El ex de MotoGP pilotó más de la mitad de la prueba y, pese a llegar a liderarla durante un tiempo, no pudo hacer nada para evitar el dominio que mostró el otro BMW del equipo. Aun así, se da por satisfecho: “Estoy muy contento por el uno-dos para el Team WRT, para BMW M Motorsport, y mi primer podio en el FIA WEC. Ya teníamos un coche fuerte el sábado en la clasificación, y Ahmad logró una muy buena tercera posición de salida. En la carrera, luego decidimos mantenernos en slicks. Augusto (Farfus) era un poco más rápido que Maxime al principio y tomó la delantera. Sin embargo, estoy muy contento con el resultado”.