Molina: “Un buen punto de partida”
El piloto español de Ferrari valora el podio cosechado en las 1.000 Millas de Sebring con las que arrancó el WEC: “La mejor posición posible”.
Ferrari cerró la primera ronda del Mundial de Resistencia (WEC) 2023 con un tercer puesto en Sebring en la clase Hypercar logrado por el coche #50 pilotado por Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen. El 499P de Maranello finalizó por detrás de los dos Toyota y sumando el podio a su pole en la clasificación, se puede valorar positivamente el resultado en el reestreno de los italianos en la máxima categoría de la resistencia 50 años después: “Es un buen punto de partida”, resume Miguel Molina.
“Estoy muy contento por cómo hemos empezado y estoy muy orgulloso del trabajo del equipo. Ha merecido la pena. Hemos llegado a Sebring y hemos acabado en la mejor posición posible”, continúa el piloto español. Y es que, el ritmo de los Toyota fue inalcanzable para los demás, y el mejor del resto fue el 499P #50, que pudo imponerse a otros debutantes como Cadillac, Porsche o Vanwall y a otros equipos con más experiencia reciente en el WEC, como Peugeot y Glickenhaus. “Sabemos que los Toyota estaban un paso o dos por delante de nosotros a nivel de carrera. Hay que sacar muchas cosas positivas y arreglar las negativas, pero es un buen punto de partida para el futuro y de aquí a seguir mejorando”, añade el de Gerona en un comunicado de Ferrari.
La próxima parada del Mundial será en Portimao (15-16 de abril) y se presenta para Ferrari como una nueva oportunidad de volver a medirse con los nipones: “Es un circuito que conocemos, un trazado más estándar a lo que estamos acostumbrados. Creo que tenemos tiempo para seguir mejorando. Este es el mejor punto posible de salida”, cierra Molina.
Antonello Coletta, director de Ferrari Attività Sportive GT, se une a la celebración de sus pilotos y señala que el resultado supera los objetivos que se habían marcado en este estreno y además acabar con los dos coches (el #51 fue séptimo) sin problemas de fiabilidad es una buena señal: “Queríamos un podio, y a eso le sumamos una espléndida pole position. Estamos felices y, al mismo tiempo, conscientes de que nos queda mucho camino por recorrer. En el campeonato, nos enfrentamos a algunos oponentes muy experimentados y rápidos y a otros que han entrado recientemente en la escena de los Hypercar, como nosotros, pero igual de rápidos. Celebramos estos resultados agradeciendo a todo el equipo el trabajo realizado durante los últimos ocho meses, que nos ha permitido correr en un circuito exigente como el de Sebring sin problemas de fiabilidad”.