IndyCar

Mick Schumacher: “Pensaba que estaba listo... pero no”

El alemán analizó su estreno en la IndyCar, donde “lo más difícil” fue acostumbrarse al sistema de medición americano en el que predominan las millas y los grados Fahrenheit.

Mick Schumacher en la IndyCar.
Instagram de Mick Schumacher
Carmen Ruiz
Redactora de Motor
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

Después de su título en la Fórmula 2, el salto a la categoría reina del automovilismo y su paso por las 24 Horas de Le Mans, la carrera deportiva de Mick Schumacher llevó al alemán a saltar el charco. El hijo del Kaiser se incorporaba a la parrilla de la IndyCar bajo los colores del Rahal Letterman Lanigan Racing para afrontar un nuevo desafío personal que resultó tan emocionante como desconocido. Pues después de haber completado las primeras cuatro carreras del curso, el piloto de 27 años ha descubierto que en Estados Unidos las cosas funcionan de una manera completamente diferente a lo que estaba acostumbrado.

El cambio de aires por el que apostó Schumacher ha estado lleno de aprendizajes que asume el alemán en su canal de YouTube: “Pensaba que estaba preparado, pero no lo estaba”. “Al principio no sabía qué hacer, estuve dando vueltas buscando mi coche y a mi equipo”, relataba el hijo del Kaiser, sobre cómo vivió su primera salida en el certamen americano en la carrera de St. Petersburg; que tan solo duró cuatro vueltas tras verse envuelto en un accidente. Por razones obvias no fue la mejor manera de empezar una nueva etapa en la que, dentro de un pequeño lapso de tiempo, también saboreó la cuarta posición en parrilla tras una gran clasificación en el óvalo de Phoenix. Donde de nuevo, Mick volvió a aprender otra lección.

El alemán se vio superado por numerosos rivales en la fase inicial de la carrera pero, afortunadamente, Schumacher no tardó demasiado en entender que la vuelta rápida no es garantía de nada en un circuito oval: “Fue una locura. Intenté estar totalmente abierto a todo y lo mejor preparado posible. Pensaba que estaba listo. Pero no estaba preparado para eso. Fue caótico, por todas partes venían coches por la izquierda y por la derecha. Cuando encontré mi ritmo, las cosas mejoraron. Pero hay muchos aspectos en los que aún podemos mejorar". Aunque afortunadamente ya ha pulido su gran debilidad: el sistema de medición. Convertir los kilómetros y grados Celsius en millas y grados Fahrenheit “fue lo más difícil” de una adaptación que vivirá su punto álgido con las 500 Millas de Indianápolis.

Noticias relacionadas

La séptima carrera de la temporada es la prueba por excelencia de la IndyCar y después de ese breve paso por el óvalo de Phoenix, ya no habrá más prácticas en una pista oval hasta la llegada de la legendaria Indy 500. Pero a pesar de todo, Schumacher se muestra confiado de cara a ese gran desafío: “El objetivo es que todo salga de forma natural y sin esfuerzo. Que ya no tenga que pensar en lo que hago, sino solo en cómo hacer que el coche vaya más rápido. Queremos estar en cabeza de forma habitual. Eso es lo que quiere todo el mundo”. A pesar de que el alemán tendrá muchos ojos puestos sobre él y asume que la presión “forma parte de mi vida”, intentará usarla a su favor: “Cuanto mayor era la presión, mejor me volvía. Al fin y al cabo, nadie podrá presionarme más que yo mismo“.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor