NASCAR | Daytona 500

Michael Jordan gana la Daytona 500 con su piloto Tyler Reddick

El del 23XI, equipo de la NASCAR propiedad de Jordan, sobrevive a un caótico final en Daytona para sumar la victoria en una de las grandes carreras del año.

DAYTONA BEACH, FLORIDA - FEBRUARY 15: Tyler Reddick, driver of the #45 Chumba Casino Toyota, and Michael Jordan, NBA Hall of Famer and co-owner of 23XI Racing lift the Harley J. Earl Trophy in victory lane after winning the NASCAR Cup Series Daytona 500 at Daytona International Speedway on February 15, 2026 in Daytona Beach, Florida.   Chris Graythen/Getty Images/AFP (Photo by Chris Graythen / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
CHRIS GRAYTHEN
M.A. del Pozo
Redacción AS
En Diario AS desde 2001, ha pasado por diversas secciones: Cierre, Televisión, Más Deporte, Web (Portadista y fútbol) y actualmente en la sección de Motor desde el año 2019 cubriendo distintas disciplinas (Superbike, WEC, Indy, MXGP, Trial).
Actualizado a

Tyler Reddick se llevó en la noche del domingo la edición 68 de la Daytona 500, carrera más emblemática de la NASCAR con la que da comienzo la temporada. El piloto del 23XI (equipo de Michael Jordan y Denny Hamlin, piloto participante en la competición), se impuso en un final frenético, con múltiples accidentes y contactos en las últimas cinco vueltas, que fue lo que duró el último stint desde que se fuera el último Peace Car.

A esas cinco vueltas se llegó con varios contendientes fuera de juego, por un gran accidente ocurrido en el segundo stage en el que se vieron involucrados varios vehículos. Fue el primer big one (como se denomina a los choques en los que se ven involucrados una gran cantidad de coches). De hecho, esa segunda etapa de las tres en las que se divide la Daytona 500 acabó bajo el régimen de bandera amarilla y los puntos fueron para Buba Wallace. El primer episodio de la carrera fue para Zane Smith.

El big one provocado por la imprudencia de Connor Zilisch desde el liderato, cuando el novato intentó subirse a la línea exterior y taponó el camino de Chastain que a su vez se tocó con Coy Ware. Y por detrás, en cadena, el caos, con 17 vehículos siniestrados.

Así se llegó a la última etapa de la Daytona 500, marcada esta por el excesivo ahorro de combustible (gestión, palabra tan de moda en estos últimos días) y la variedad estratégica. Intentó ahorrarse el paso por boxes McDowell. La última bandera amarilla dejó la resolución a cinco vueltas. Hocevar recibió la bandera blanca en primera posición, pero ya no quedaba nada de la precaución de las vueltas precedentes. Una jauría de coches se lanzó a por una de las victorias más perseguidas en la NASCAR. En la última vuelta, y con coches contra el muro, por la hierba e incluso alguno entrando en meta marcha atrás, Tyler Reddick se aprovechó del empujón que le dio Riley Herbst para auparle hasta la victoria, eso sí, sorteando coches descontrolados por todos los lados, por un choque provocado por un contacto entre Riley Herbts y Brad Keselowski. Otro de los accidentados fue Byron quien perseguía la gesta de ser el primer piloto en sumar tres victorias consecutivas en Daytona. Pero ganó Reddick que recogió el trofeo acompañado por Michael Jordan, presente en el circuito de Florida.

Noticias relacionadas

“Hicimos un trabajo increíble, estoy sin palabras, no sé qué decir, se siente como ganar un campeonato. Estoy extasiado, no me lo puedo creer. Se siente bien construir un equipo como el que hemos construido”, dijo el exbaloncestista, que ya puede presumir de un anillo más, esta vez venido desde los coches.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor