Merhi formará parte de un equipo de Fórmula 4 junto a Courtois
El portero del Real Madrid va a crear su escudería como un primer paso hacia la Fórmula 1 y el piloto español colaborará en el proyecto como asesor.
Merhi no descansa. El castellonense ha finalizado su etapa en la Fórmula E dejando sensaciones positivas, a pesar de incorporarse para los últimos cuatro E-Prix, y es una de las posibilidades del equipo Mahindra de cara a la temporada que viene. Roberto ya ha dejado caer que le gustaría continuar disfrutando de la experiencia. También de la SuperGT 300. Pero no cierra la puerta a nuevos proyectos, aunque sean fuera de la pista.
Por su parte, Thibaut Courtois es un gran aficionado al mundo del motor. Más concretamente, el portero del Real Madrid muestra especial pasión por la Fórmula 1. Cada vez que puede, se deja ver por los circuitos. También ha participado en carreras de eSports, tanto desde su cuenta personal en Twitch (donde cuenta con un simulador), como en los eventos organizados por la propia F1. Ahora, ha decidido dar un paso más y crear un equipo de Fórmula 4.
El proyecto arrancará motores en 2024 con el nombre de TC Racing, lo que es una alusión a las iniciales del portero. El equipo comenzará en la Fórmula 4, categoría creada por la FIA en 2014 para que los jóvenes pilotos puedan dar un primer paso entre el karting y los monoplazas, hasta llegar a la Fórmula 1. Merhi aportará su experiencia al nuevo grupo y contará con un papel de asesoramiento.
El plan está dando sus primeros pasos y todavía no cuenta con una estructura concreta. El belga, junto con la ayuda del español, está recabando una lista para poner en marcha el proyecto. El catálogo de nombres va desde los puestos de ingenieros hasta los propios pilotos.
El objetivo del portero del Real Madrid es aterrizar en la Fórmula 4, en lo que será una primera toma de contacto como propietario de una escudería, y quién sabe si ir progresando poco a poco en el mundo del motor con la colaboración de Merhi. Se espera que el nuevo equipo participe en la F4 española. La FIA, desde la creación de la competición en 2014, ha homologado a varios países para que desarrollen distintos campeonatos. En España, el calendario incluye cinco circuitos en territorio nacional (Motorland, Navarra, Jerez, Cheste y Barcelona). Además, celebra dos pruebas en Spa Francorchamps y Estoril.