NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | TEST VALENCIA

Maserati se estrena con fuerza

Max Gunther vuelve a ser protagonista en la segunda jornada de test en Valencia: pole en la clasificación experimental, segundo en carrera y lideró los tiempos del día.

Cheste
Maserati se estrena con fuerza
Maserati

Max Gunther y Maserati llegan decididos a poner las cosas complicadas en Fórmula E. El subcampeonato del pasado 2021 (como Venturi) ya se les queda pequeño y aspiran a la cúspide. El piloto alemán, de 25 años, lideró los tiempos de la primera jornada y, en un segundo día de pruebas en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, ha vuelto a hacer lo propio. Se ha adjudicado la primera plaza y habrá que ver si el viernes, en un tercer y último día, alguien consigue arrebatarle la plaza. Por lo pronto, jornada completa y a dormir, porque este jueves habrá descanso en Cheste para toda la parrilla del campeonato eléctrico.

Y es que el día ha sido largo. Las condiciones complicadas y cambiantes de la pista no han ayudado a mejorar los tiempos de este pasado martes y tampoco el estreno de la nueva era del Mundial: el Gen3. El monoplaza, más ligero y potente, se ha dejado ver por un trazado valenciano algo modificado y no ha sido fácil. Durante toda la jornada, los pilotos han sufrido en la conducción: toda la parrilla ha sudado para manejar el coche en ciertos tramos del circuito, salvando a cada pasada una pérdida de control del monoplaza. Sin duda mucho que aprender de esta nueva revolución que, tras Valencia, pondrá rumbo a México para la primera carrera del año (14 de enero). Una cita que, sin duda, se presenta emocionante.

Igual de emocionante ha sido la segunda jornada de pruebas en Valencia porque, además de las habituales tantas de entrenamientos cronometrados, el Gen3 ya se ha probado en su primera carrera. Nada puntuable, solo poner a prueba en nuevo coche, además de ya meter presión a lo que puede deparar el año. Y McLaren se ha llevado la gloria. Jake Hughes ganó la carrera, seguido por Max Gunther y con René Rast como tercer clasificado. Además, el piloto de Maserati se llevó la pole en la clasificación ‘experimental’ disputada por la mañana, aunque poco significativa, ya que la salida a la carrera se determinó por el número de dorsal (Vandoorne salía primero al lucir el número del campeón, pero acabó octavo).

Además, durante esta carrera, la FIA aprovechó para probar todos los posibles escenarios de un gran premio. Entre ellos, y aunque no se produjo ningún incidente en pista, el Safety Car salió a escena en la vuelta número 10. Perjudicó a algunos pilotos, con Wehrlein con su Porsche, pero en una prueba no puntuable habrá que ver cuántos se han guardado sus cartas. La hora de la verdad llegará en un mes.

Resultados Día 2 Test de Fórmula E

Ampliar
Fórmula E