Martí regresa a los puntos con su mejor resultado… y un susto
El español culmina otra gran remontada del 14º al 6º que estuvo cerca de arruinar un toque con Ticktum, su compañero en Cupra Kiro. Da Costa gana y Wehrlein aún lidera.


“Creo que podríamos haber peleado por los puntos, es una pena. Mañana tendremos otra oportunidad, así que toca resetear”. Con ese pensamiento se fue Pepe Martí de la primera carrera de Fórmula E en Yeda, convencido de que tenía potencial para no dejar el Top-10 y esperando aprovechar el segundo asalto del sábado en un Jeddah Corniche espectacular. Y así fue, de hecho, con su mejor resultado hasta ahora, un sexto puesto (llegará 11º a Madrid) en la victoria de Da Costa que no afecta al liderato de Wehrlein (+6 sobre Mortara).
Desde una posición de salida similar a la del viernes (14º, una por delante), Pepe volvió a hacer otro comienzo sobresaliente que esta vez no fastidió ningún contacto como el de Maloney. Gracias a eso, pronto pudo alcanzar las posiciones de puntos rodando 10º tras zafarse primero de Evans y Drugovich, y luego de Cassidy y Günther en apenas una vuelta y media. Desde ahí, sería cuestión de aguantar y ver cómo se desarrollaba una carrera de gestión, como son las que no cuentan con Pit Boost.
Por delante, el público árabe vio otra vez a Mortara asegurarse la pole y mantenerla en los primeros compases de acción, pero luego no le importó ceder el liderato a otros como Rowland o Buemi. Rodando en pelotón, ‘solo’ había que preocuparse de vigilar el gasto de baterías y, a ser posible, sin tocarse con nadie. Algo difícil con tanta apretura como se vio con un ligero toque de Martí… a Maloney. Sí, los mismos protagonistas del viernes. Le dejó colgando un endplate al de Lola y le valió un aviso de los comisarios.
There goes the end plate 😬
— Formula E (@FIAFormulaE) February 14, 2026
A closer look at the moment of contact between Pepe Martí and Zane Maloney #JeddahEPrix pic.twitter.com/NLZMG4VtpS
Eso le hizo perder un poco el ritmo al español, que cayó de nuevo al 14º mediada una carrera sin apenas presencia del Modo Ataque por entonces. Como es habitual en sus estrategias, el de Cupra Kiro fue de los que más se guardó el primero y lo lanzó a 10 giros de final rodando 11º (aprovechó también un pinchazo de Dennis). Después de esos cuatro minutos de potencia extra, llegó hasta el sexto demostrando que los puntos eran posible de nuevo. Pero quedaba otro ataque y todo por decidir.
Noticias relacionadas
Pepe lo gastó enseguida y a la vez que la mayoría de rivales a su alrededor. Le valió para marcar la vuelta rápida del Top-10 (lo que le valió un punto extra), pasar a Wehrlein y recuperar el sexto que le había quitado justo por detrás de su compañero Ticktum. Tenían a su alcance el mejor resultado para Cupra Kiro y a punto estuvieron de desperdiciarlo por un toque entre ambos sin consecuencias. Así que no lo hicieron, como tampoco Da Costa con la ventaja que cogió una vez alcanzó el liderato por delante de Buemi y Rowland. Concluida la acción en Arabia, Madrid (21 de marzo) ya espera impaciente.
Resultados del E-Prix de Yeda 2

Así va el Mundial de Fórmula E

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar