Martí busca redimirse en la fiesta de las 150 carreras del Mundial
El español saldrá desde el final de la parrilla en el Hermanos Rodríguez por la sanción que arrastra de Sao Paulo. Dennis llega líder a una cita histórica para el campeonato.


No esperó a que empezase 2026 para arrancar la temporada y tampoco va a esperar a que pasen muchos días del nuevo año para continuarla. La Fórmula E aprovechará la jornada de descanso del Dakar este sábado para reclamar la atención del aficionado al motor con el E-Prix de México (21:00 CET, en TDP y Eurosport 1), segunda parada del calendario en la que el Mundial eléctrico celebra su carrera 150 y a la que Pepe Martí llega sancionado y dispuesto a redimirse después de un accidentado debut.
Si recuerdan, el español iba camino de culminar un estreno para enmarcar hace un mes en Sao Paulo cuando un error le apartó de un posible Top-5. No desaceleró lo suficientemente pronto al iniciarse un periodo de bandera amarilla en la pista y salió catapultado tras golpear a Da Costa y Günther. Fue un violento vuelo del que salió ileso, pero con una penalización que le manda al final de la parrilla en el Hermanos Rodríguez y que merma sus opciones de puntos, aunque no las arruina del todo.
O al menos eso espera el español de Cupra Kiro, que confía en poder salir de la cita mexicana con un buen resultado que llevarse a la boca: “Tengo muchas ganas de volver a subirme al coche después de las buenas sensaciones de Sao Paulo. Será un fin de semana con un enfoque diferente, de puro aprendizaje, pero con la cabeza puesta en maximizar las opciones de adelantamiento en carrera. Será difícil por la sanción, pero el equipo y yo lo daremos todo para lograr un buen resultado”.
Quien mejor resultado sacó de Sao Paulo fue un Dennis que llega líder a México tras lograr la victoria inaugural con Andretti, equipo en el que Nerea Martí se estrena como embajadora. El británico tiene detrás a Rowland, Cassidy y Wehrlein, es decir, los tres últimos campeones, y uno que bien ya podría serlo, copan el Top-4. ¿Y saben qué? Esos tres últimos pilotos que levantaron el título de Fórmula E lo hicieron después de haber ganado en Ciudad de México. Así que quizá haya algo más en juego que la victoria.
Así va el Mundial de Fórmula E

Doble celebración en México
La décima visita del Mundial más sostenible de la FIA a México no será solo especial por ese número redondo que sitúa al país americano únicamente por detrás en importancia de Alemania y Estados Unidos (con 12 cada uno), sino por otro, el de las 150 carreras en la historia del campeonato. Desde que vio la luz en Pekín en 2014, 89 pilotos han pasado por su parrilla, de los cuales 38 han pisado alguna vez el podio, 32 han hecho una pole, 10 han sido campeones y solo uno, Vergne, ha repetido título. ¿Le igualará alguno este año?
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar