Marta García y Nerea Martí reinan en Paul Ricard
Las españolas han conseguido las victorias en la cita de Francia de la F1 Academy. La de Prema Racing ha ganado en dos ocasiones y la de Campos en una, la primera de la temporada.
El himno de España no dejó de sonar en el circuito de Paul Ricard gracias a Marta García y Nerea Marti. La líder de la F1 Academy consiguió ganar la segunda y tercera carrera, y de esta forma deja el título a `tiro´ para la cita de Austin. Por el otro lado, la piloto de Campos Racing venció en la primera tanda y consiguió su primera y tan ansiada victoria de la temporada.
Nerea Martí salió decidida a por la victoria y en la curva 1 ya adelantó a Pulling que era la poseedora de la pole. La piloto de Campos Racing amplió su ventaja a más de dos segundos en la vuelta 4, mientras que detrás había una pelea a tres bandas por la P4 donde se encontraba Marta García. No todo fue fácil para la española, que veía como se le acercaba Pulling, pero la británica llegaría a 1,2 segundos cuando ondeaba la bandera a cuadros.
La valenciana se había subido 4 veces al podio este año, pero no había conseguido la victoria hasta este domingo. Tras el final de la carrera respiraba tranquila y feliz: “Me siento muy bien. Finalmente, P1. He trabajado mucho, y finalmente conseguí el puesto. Adelanté a Abbi al principio y creé una brecha y fui consistente con la brecha. En la Carrera 3 saldré P5 y tengo oportunidades de estar en el podio”.
En la segunda y en la tercera carrera, ha sido el turno de Marta García de subir a lo más alto del podio y ampliar así su ventaja al frente del campeonato, que lo deja listo para sentencia en la última cita en Austin. En la primera de las dos, la piloto de Prema partía en tercera posición debido a la parrilla invertida, la carrera ha estado marcada por un coche de seguridad y una resalida que la española ha aprovechado para ponerse en primera posición la cual no ha soltado en toda la carrera.
En la última carrera del día, de nuevo la valenciana fue la primera en ver la bandera de cuadros y se reafirmaba como la principal candidata para llevarse el título. Marta partía desde la cuarta posición y en la salida ganó dos posiciones, solo dos vueltas después adelantó Bühler y se colocó líder. La española consiguió mantener la ventaja y no se vio en apuros durante el resto de la carrera.
Ahora toca un parón de tres meses y a la vuelta de las vacaciones será la última ronda del año en Austin. Marta García aventaja en 48 puntos a la segunda clasificada Léna Bühler y está muy bien posicionada para alzarse con el título. Nerea Martí es cuarta y tiene la oportunidad de subirse al podio final si recorta 22 puntos. En Francia se ha vivido un fin de semana de ensueño para el automovilismo español.