Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 ACADEMY

Marta García toma la delantera

A la española le bastó el 1:41.308 de la primera jornada de test de la F1 Academy, para liderar el global. Nerea Martí acabó “contenta” tras dos días de pruebas intensos.

Marta García toma la delantera
F1 Academy

Un día fue suficiente para que Marta García demostrase que en esta nueva aventura sale a por todas. La española, que forma parte de las 15 pilotos que inaugurarán la F1 Academy en un calendario de siete rondas, marcó el mejor tiempo en el estreno de los test en el Circuit de Barcelona y aunque durante la segunda y última jornada fue Abbi Pulling la más rápida, en el global aparece el nombre de la piloto de Prema en lo más alto. Hubo más de medio segundo de diferencia entre el primer día y el segundo. Marta paró el crono en 1:41.308 mientras que la piloto de Carlin lo hizo el miércoles en un 1:41.960, que le alzó en una tabla separada por tres segundo.

De la primera a la decimoquinta posición hubo una diferencia bastante considerable, que comenzó a forjarse en la cabeza. Pulling le endosó dos décimas a Lola Lovinfesse, piloto del Campos Racing, y medio segundo a Bianca Bustamante. Nerea Martín cerró la segunda jornada como mejor piloto local, en la quinta posición, y en esta ocasión fue Marta García, sexta en la tabla de tiempos del segundo día, la primera piloto que acabó por detrás del segundo de la líder. Aunque el trabajo global, deja a la española satisfecha: “Los dos días de pruebas han sido bastante buenos, hicimos algunas mejoras y estoy contenta. Todavía tenemos detalles en los que trabajar, pero estoy muy emocionada por comenzar la temporada en Austria”.

Antes, harán una parada en Paul Ricard para los últimos test previos a un inicio de curso que arrancará el 28 de abril en la cita austriaca. Y será entonces cuando Nerea Martí pretende ejecutar toda la información recabada en Montmeló. “Hemos probado muchas cosas que serán positivas para las carreras. Hemos sido rápidos y nos hemos enfocado en probar cosas en el coche y ver qué pasa cuando cambiamos la configuración”, comentó la piloto de Campos Racing, sobre un trabajo con el que espera “estar lista para llegar a la cima”. El potencial está demostrado, las españolas prometen dar mucho de qué hablar y simplemente tienen que volver a demostrarlo en la pista.