Marta García se apunta al test de ‘rookies’ de Berlín con ERT
La campeona de la F1 Academy probará el Gen3 del campeonato eléctrico el 13 de mayo en una prueba que considera “un trampolín” para su carrera.
El equipo ERT de Fórmula E no es ajeno a la bandera española, incluso antes cuando era NIO. Con ellos ha participado Mikel Azcona en varias pruebas dedicadas a los rookies, como en la última que tuvo lugar en Misano en la que fue sexto (a 1.5 del mejor tiempo de Barnard con el McLaren), y en los próximos test que se celebran en Berlín volverán a dar cabida en su coche a otra piloto española. Nada menos que a Marta García, la vigente campeona de la F1 Academy en su temporada inaugural.
El 13 de mayo, después de la doble cita que se disputará en la capital alemana, la alicantina de 23 años se estrenará al volante del Gen3 en una jornada dedicada a los novatos y en la que hay posibilidad de ganarse un futuro hueco en la parrilla, como han hecho algunos de los actuales pilotos como Cassidy, Hughes o Sette Camara. Así que es una gran oportunidad de futuro para Marta, que este año competirá en la FRECA (Fórmula Regional Europea) con el equipo Iron Dames que apoya la presencia de la mujer en el automovilismo.
“Estoy encantada de unirme al equipo ERT para la prueba de ‘rookies’ de Berlín. La Fórmula E representa el futuro del automovilismo y estoy increíblemente agradecida de experimentarla de primera mano con esta oportunidad”, dice García sobre una gran noticia que está “decidida a aprovechar al máximo”: “He estado siguiendo el campeonato de cerca y estoy impaciente por ponerme al volante del ERT X24 y contribuir al desarrollo del equipo. Esta prueba es un trampolín en mi carrera”.
“Sus logros son innegables”
El equipo ERT confía plenamente en el buen hacer de la española, como demuestra Alex Hui, su director, con estas palabras: “Estamos increíblemente emocionados de darle la bienvenida a Marta. Su talento excepcional y sus logros en la F1 Academy son innegables. Esta prueba sirve como una plataforma fantástica para mostrar sus habilidades dentro del entorno dinámico de la Fórmula E. Estamos seguros de que se adaptará rápidamente a las demandas únicas de las carreras eléctricas y proporcionará información valiosa para el equipo”.