Mari Boya correrá en la F3
El catalán de 18 años se hace con un hueco en la parrilla de 2023 del campeonato FIA con el equipo MP Motorsport, “un paso vital” en su carrera.
David Vidales y Pepe Martí ondearon la bandera de España en la parrilla de la Fórmula 3 esta temporada con Campos Racing y, para la próxima, ya hay asegurada representación española en la categoría previa a la F2 y la F1. El piloto catalán Mari Boya dará el salto al certamen de la FIA en 2023 de la mano de MP Motorsport, el cuarto mejor equipo de esta campaña. Lo hará con 18 años y después de haber competido dos cursos en la Fórmula Regional Europea, donde ha cosechado dos podios y un décimo como mejor resultado en el campeonato.
Boya compitió la ocho últimas carreras de la temporada con MP Motorsport tras empezar en ART Gran Prix y ya estuvo con el equipo neerlandés en las pruebas de postemporada en Jerez, en las que llegó a rodar en tiempos de top-10 y completó nada menos que 225 vueltas en los tres días de pruebas. Una actuación que le ha valido para ganarse un asiento en la parrilla con uno de los coches más competitivos. “¡Tengo muchas ganas de competir y no puedo esperar a la primera carrera de Bahréin!”, asegura.
El de Lés (Lérida) analiza así la buena nueva: “Es una gran sensación saber que este invierno me prepararé para un próximo paso vital en mi carrera, ascender a la Fórmula 3 de la FIA con MP Motorsport. Está muy bien poder hacerlo junto con MP. Habiendo trabajado tan bien con el equipo en 2020 y en los últimos meses, no tuve dudas en firmar con ellos para mi debut en la F3″. Tras cinco años en el kárting y debutar en monoplazas en 2020 con un segundo puesto en la F4 española (con tres victorias y 14 podios) le llega la oportunidad de brillar en un gran escaparate.