Magnussen ficha por BMW para el WEC
El piloto danés deja la Fórmula 1 tras diez temporadas y pasa al campeonato de resistencia con el LMDh de la marca alemana.
El Mundial de Resistencia (WEC) continúa de plena actualidad a pesar del parón en pista y van tomando forma los ajustes de cara al futuro para un campeonato que no deja de crecer con incentivos más que interesantes. Hace escasas semanas Mercedes anunció su regreso a la resistencia Mundial, en la categoría LMGT3, Aston Martin anunció sus primeros pilotos para su Hypercar en la temporada 2025, entre los que está el español Álex Riberas, ayer mismo se presentó la llegada Hyundai para 2026, y hoy mismo se ha anunciado a Kevin Magnussen como piloto oficial de BMW para su LMDh.
El piloto danés, con amplia experiencia en la F1 gracias a sus 184 grandes premios en los que ha logrado una pole, dos vueltas rápidas y un podio, se enrola dentro del proyecto de la marca alemana, aunque aún no se ha especificado su calendario. En cualquier caso, el WEC anunció en sus redes la llegada de Magnussen, por lo que todo indica que puede ser su destino, más allá de participaciones en el IMSA (resistencia norteamericana). “Kevin Magnussen es una incorporación destacada a nuestro programa LMDh. Ha demostrado su velocidad al más alto nivel en la Fórmula 1 durante la última década. Gracias a su amplia experiencia, es un verdadero activo para nuestro proyecto, explica en un comunicado Andreas Roos, director de BMW M Motorsport.
El piloto, por su parte, agradece a la firma su fichaje, y en la misma nota de prensa señala: “Estoy feliz y orgulloso de representar a una marca de automovilismo tan emblemática como BMW en algunas de las carreras más legendarias del mundo. Después de diez años en la Fórmula 1, me embarco en un nuevo y emocionante capítulo, y espero asumir el desafío en los coches deportivos más innovadores y avanzados en la historia de las carreras de resistencia. Un enorme agradecimiento a BMW M Motorsport por esta fantástica oportunidad”.