Lugo espera a Jorge Prado
Se presenta la cita del mundial de motocross de este fin de semana. Se estima una asistencia de 10.000 espectadores para ver al campeón del mundo.
El niño lucense que con diez años ganó el Mundial de 65 c.c. y después fue sumando récords, éxitos y títulos en una carrera meteórica para ser Campeón del Mundo absoluto y el mejor piloto español de la historia, va a cumplir un nuevo sueño este fin de semana. El Campeonato del Mundo de Motocross aterriza el 11 y 12 de mayo en tierras gallegas para disputar, por primera vez, el Gran Premio de Galicia de MXGP en el Circuito Municipal Jorge Prado de Lugo, a escasos metros del lugar donde ese chaval dio sus primeros “pasos” en la disciplina de la que ahora es el rey. Los detalles del gran evento se han dado a conocer en la presentación oficial celebrada en la sede de la Xunta de Galicia en Lugo.
El evento, al que van a acudir cerca de diez mil personas, ofrecerá un espectáculo deportivo sin precedentes, con diez carreras, cuatro categorías, más de doscientos pilotos en pista y un montón de animaciones en las instalaciones del circuito (zona expo, paddock show, food trucks...) durante dos intensísimas jornadas. El dispositivo de organización trabaja a tope en el recinto instalando todas las estructuras que acompañan al Mundial y acondicionando el trazado. Cerca de medio millar de personas trabajarán en las distintas facetas de organización para que todo ruede a la perfección, liderados por el Moto Park Lugo y Last Lap.
El consejero de Presidencia, Justicia y Deportes de la Xunta de Galicia, Diego Calvo tuvo palabras de ánimo a Jorge Prado para que recupere pronto la placa roja de líder y destacó el gran impacto que un evento como este tiene en Galicia, no ya solo en el aspecto deportivo sino también por su impacto económico directo e indirecto en la promoción turística. La Xunta ha apostado decididamente para que este acontecimiento sea posible y así lo hicieron ver otras autoridades presentes como el Delegado en Lugo, Javier Arias, o el Secretario General de Deporte José Ramón Lete. No pudo estar Elena Candia que ha sido una de las grandes impulsoras del proyecto, como indicó el responsable de Last Lap, Diego Muñoz.
PRADO Y DANIELA, A POR LA PLACA ROJA
En lo deportivo, el Gran Premio tiene todos los ingredientes para vivir un fin de semana inolvidable. Los mejores pilotos del Mundo estarán en la parrilla y entre ellos una docena de españoles con posibilidades de luchar en lo más alto. Tres de ellos pelearán sin duda por meterse en el podio y posiblemente harán sonar el himno nacional. Evidentemente el gran protagonista es el piloto local Jorge Prado, que llega segundo a la cita, dispuesto a recuperar la placa roja cuando sea posible, al igual que la joven Daniela Guillén que comparte liderato en la categoría femenina e intentará coger impulso con el apoyo de su afición. También hay que tener en cuenta al murciano Salvi Pérez que es tercero en el Europeo de 125 y a todo ese plantel de grandes profesionales que defenderán nuestros colores como Oriol Oliver, Yago Martínez, David Braceras, Samuel Nilsson, Carlos Prats, Carlos Salvador, Carmen Gómez o Jana Sánchez en una pista que conocen muy bien por haber rodado en el Nacional.
Precisamente de esos precedentes y del trabajo realizado sumando esfuerzos entre las distintas administraciones habló Efrén Castro, Vicepresidente de la Diputación de Lugo quien hizo un elogio muy especial a los responsables del Motopark Lugo por su trabajo por el bien de este deporte. En ese sentido también son destacables las palabras del Concejal de Deportes de Lugo, Jorge Bustos destacando la apuesta del Concello de Lugo para situar a la ciudad como capital internacional de este deporte con todo el trabajo realizado desde hace años en la instalación municipal.
PLAN ESPECIAL DE TRÁFICO
Además del acontecimiento deportivo, se dieron a conocer los detalles logísticos desarrollados en la Junta de Seguridad con un plan específico de tráfico para que los vehículos de los aficionados accedan a los aparcamientos gratuitos por la carretera de Vilarvente desde la Lu-530 y solo acudan por la N-640 los vehículos acreditados. También el Concello ha programado un servicio gratuito de autobuses desde el Polígono As Gándaras para agilizar el tráfico. Todo está bien dispuesto para un fin de semana inolvidable en Galicia: el sueño de Jorge Prado hecho realidad.