Luciano hace historia: “Soñé que Messi me daba la copa”
Justo cuando el argentino dio por sentenciado el Dakar, se encontró con Brabec en contradirección y entendió que era su momento, cuando “estaba todo casi perdido”.


Solo una victoria es más que suficiente para entrar a formar parte de la historia del Dakar. Pero ganar haciéndolo como lo ha hecho Luciano Benavides, resulta todavía más icónico. El argentino, a sus 30 años, añade a su palmarés de campeón del mundo de rally raid en 2023 el ansiado Touareg. Llegó por tan solo dos segundos, la distancia más corta de la historia, y tras una última especial completamente atípica en la que un error de navegación fue la condena de su rival y su gloria. “Ayer hice un ejercicio de relajación en un lago, y en un lago he ganado el Dakar”. Todo le llevaba al éxito.
El momento decisivo
“Estaba todo casi perdido hasta el final. Faltaban cuatro kilómetros para la llegada y yo tenía la sensación de que podía ganar, no sé por qué. Por más que ya casi vi que estaba en la meta. Era una pista al lado del Mar Rojo, Ricky se confundió y lo he visto volver en contradirección. Cuando me ha visto ha tenido que dar toda la vuelta a un lago que no se podía cruzar. yo no sabía si lo iba a lograr o no, porque tenía que sacarle distancia. No creí que fuese él, la probabilidad era casi imposible. Pensé que sería la moto de un espectador, pero cuando estaba un poco más cerca vi que era él y pensé... esto es un regalo de Dios“.
El día más feliz de su vida
“Es el día más feliz de mi vida, no sé si puede haber una mejor manera de acabar el Dakar. Fui a fondo los últimos dos kilómetros. Me comí, me pasé dos curvas. Y cuando llegué no sabía qué había pasado. No sabía con los bonos de tiempo si le había logrado sacar el minuto aparte. ¡Por 2 segundos gané el Dakar!. Es increíble, después de 8000 kilómetros que pasa esto en los últimos cuatro... No, no, es increíble ganarle. Como dije, yo sentía que él les iba a ganar”.
Messi como protagonista
“No se por qué pero hace un par de días soñé que Messi me daba la Copa. Pensé, tiene que ser una señal... he sentido varias veces que todo estaba alineado para que sucediera, incluso ayer no paré de creer. Siento un alivio increíble en el cuerpo, me cuesta entender lo que pasó, es algo mágico. Un regalo que me ha dado el destino. Ha sido por no parar de creer. Sabía que se podía, yo sentía que se podía“.
Ganar el Dakar lesionado
Noticias relacionadas
”Ha merecido la pena cada segundo. Es el sueño de mi vida y cerrarlo así después de como venía, con la lesión, creyendo hasta el último kilómetro y que ahí se dé... Espero que no sea un sueño nada más porque es difícil de entender. Es un honor llevar el Touareg a casa, el apoyo que he tenido de allí es increíble, van a ser unos días muy bonitos cuando lleguemos. Esto es el logro que cambiará mi carrera. Es la mejor manera de ganar, creo que no hay mejor manera porque cuando las victorias son fáciles... La he luchado y la sufrí hasta el último kilómetro. Nada es imposible".
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar