Loubet rompe la racha triunfal de Membrado

El francés, que corrió con Ford y Hyundai el Mundial, se impuso en Lanzarote, aunque el joven catalán está a un paso de anotarse el título nacional de tierra.

Loubet rompe la racha triunfal de Membrado
DannyPhotoo
Pipo López
Actualizado a

Ha tenido que venir un piloto del Mundial para acabar con la racha triunfal de Gil Membrado en el Campeonato de España de Rallys de Tierra. Pierre-Louis Loubet, hijo del que fuera campeón de Europa en 1989 y piloto oficial Lancia, Yves Loubet, y que ha sido campeón del mundo de WRC2 en 2019 y ha corrido en la categoría máxima con Hyundai y Ford, se ha impuesto en Lanzarote en la cuarta cita de la temporada.

Noticias relacionadas

El dominador del tramo de calificación y el primer tramo fue Raúl Hernández, que en el segundo se retiraba por una rotura de dirección. Le cogía el relevo en el liderato Membrado, hasta que en el cuarto tramo Loubet se puso en cabeza con su Citroën, posición que mantuvo hasta la meta. Es la primera vez que esta temporada Membrado, que aún compite sin carnet de conducir con su Ford porque no ha cumplido los 18 años, no sube a lo más alto del podio.

El joven catalán acabó segundo por delante del canario Juan Carlos Quintana, que se quedó a sólo 2,2 segundos de Membrado, que marcha lanzado a por el título nacional. El excampeón nacional, Alex Villanueva, finalizaba en cuarta posición. Mientras que por delante, sólo restan dos pruebas para que finalice el campeonato; Galicia (5 y 6 de septiembre) y Granada (10 y 11 de octubre). Prácticamente con terminar una de ellas, Gil Membrado se convertirá en el campeón de España más joven de la historia.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor