Los días raros del Dakar
Las ganas de arrancar la carrera se han convertido en un sentimiento generalizado. Las sonrisas de los ‘shooting’ no son por lo que los pilotos dejaron su firma en un papel.


He pasado casi todo el día tarareando a Vetusta Morla, pero no por casualidad. Sino porque esta jornada previa a que todo comience ha sido uno de esos días raros del Dakar. Suele haber bastante pocos, más bien casi ninguno, especialmente una vez que ha comenzado la carrera. Pero en esta ocasión estábamos casi en fuera de juego. A pesar de que hubo motores arrancados al amanecer (simplemente para superar las verificaciones), no había un ritmo que marcase la jornada y eso ausentaba una rutina casi automática que se adquiere cuando todo gira alrededor del resultado de una especial. Ahora el tiempo se estira de una forma diferente, los paseos por el vivac para reencontrarte con los protagonistas se ganan paso y a la par se descubren confesiones que desaparecerán una vez arranque la acción.
Muchas de ellas están relacionadas con las piedras, los nuevos neumáticos o incluso alguna caída que quieren hacer pasar desapercibida. Pero la más repetida de todas, aunque no es ningún secreto, reside en las ganas de arrancar la carrera por parte de todos aquellos que pelearán por la victoria. El sentimiento es generalizado, las sonrisas de los shooting no vienen por contrato y tampoco son por lo que dejaron su firma en un papel. Por mucho que sea algo habitual, en el vivac todavía no se ha asumido que incluso en la carrera más dura del mundo hay jornadas que se viven a otro ritmo. Pero a partir de mañana el desierto reclamará de nuevo toda la atención, por mucho que aún queden vicios por perfeccionar en los días raros.
Noticias relacionadas

“La lástima es que tengo a Sainz de compañero, si no...”
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar