Lorenzo sube de nivel
El español da un salto de categoría para unirse a la parrilla de la Porsche Supercup en 2023. Competirá de forma permanente en las filas del Huber Racing.
Las aventuras de Jorge Lorenzo en el mundo de las cuatro ruedas continúa. El español, que compitió de manera completa durante la pasada temporada en la Porsche Carrera Cup Italia (certamen donde concluyó en la 14ª posición de pilotos), sube de nivel y en este 2023 se unirá a la parrilla de la Porsche Supercup de forma permanente para completar el curso en las filas del Huber Racing. A pesar de que el tricampeón colgó el casco en el Mundial de MotoGP a finales de 2019, hace tan solo un año decidió que era el momento de volver a competir y su nueva labor como piloto la compaginará, de nuevo, con su papel de analista durante las retransmisiones del campeonato de motociclismo.
A pesar de que Lorenzo también mantuvo conversaciones con el antiguo director del DTM, Gerhard Berger, para tantear cuáles eran sus posibilidades en la serie, finalmente el español ha decidido apostar por “un equipo sumamente competitivo y profesional”. “Estoy feliz de anunciar que correré la Porsche Supercup 2023 con el equipo Huber Racing”, anunció el tricampeón en sus redes sociales, sobre un nuevo proyecto que no supondrá su primera toma de contacto con el certamen. Mientras que desempeñó su rol de piloto en la Porsche Carrera Cup Italia, Jorge también tuvo tiempo de participar como invitado en la que será su nueva categoría durante la cita del pasado año en Imola, donde concluyó 30º.
Entonces se trataba de una temporada de aprendizaje que ha dado sus frutos, pues el español ha decidido dar un paso hacia delante. En total serán ocho las pruebas en las que se medirá Lorenzo dentro de un certamen que arrancará, precisamente, en el trazado italiano el próximo 19 de mayo. Con la carrera en Ímola comenzará la 31ª temporada de la Porsche Supercup y cuatro meses después, en Monza, bajará el telón un certamen que disfrutará de su última prueba de la temporada curiosamente también en suelo italiano (aunque pasarán por otros siete países de Europa diferentes) del 1 al 3 de septiembre.