NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR | SAINZ

“Loeb se ha perdido, pero esto es el Dakar”

Sainz acaba satisfecho una etapa donde no han tenido ningún problema y además, ha podido recuperar más de cinco minutos con el francés. “Un día menos”, dice el español.

Ha'il (Arabia Saudí)
“Loeb se ha perdido, pero esto es el Dakar”
Twitter Carlos Sainz

Un día más es “un día menos” y a estas alturas del Dakar, pero sobre todo en su situación, Carlos Sainz es muy consciente de que todo el tiempo que pasa mientras se va a acercando el final, juega a su favor. A pesar de que están habiendo días mejores que otros, pero eso forma parte de esta carrera, ninguno está siendo desfavorable para el español y de cara a los próximos cuatro días, “tres de ellos súper largos con el último día de piedras”, la única mentalidad en Audi es “seguir así”. “Cada día pasan cosas, ocurren un montón de situaciones y hay muchas diferencias” que, en esta octava etapa, jugaron a favor del piloto español.

“Ha sido una etapa completamente diferente entre la primera parte y la segunda. La primera con arena, con dunas, no muchas pero algo de dunas, y la verdad que Loeb ha ido bastante rápido ahí. Luego la segunda parte era completamente diferente, mucha piedra y sitios muy abiertos donde cada vez cuanto más atrás sales mejor”, explicaba Carlos, sobre las dos partes de una especial que estuvo separada por 179 kilómetros de enlace interno. A pesar de los cambios y la adaptación que requieren, la pareja de Audi no ha tenido “ningún problema de navegación y ningún pinchazo”, por lo que el español ha felicitado a su copiloto: “Lucas (Cruz) ha hecho un buen trabajo. Estamos contentos con la etapa porque hemos podido recuperar algo de tiempo (5:56)”.

Ahora la distancia entre Sainz y Loeb en la general vuelve a aumentar hasta los 25 minutos a favor del madrileño. “Él (Loeb) se ha perdido no sé cuánto tiempo, pero esto es el Dakar”, recuerda Carlos, sobre una carrera que “unos días va para un lado y otros para el otro”. Carlos ha llegado “a ver el polvo de dos coches por delante”, pero no se ha encontrado físicamente con el francés en su regreso a la trazada, tras un error de navegación que el español no sabría identificar: “Hay tantos puntos difíciles que no sé ni siquiera dónde se han perdido. Sé que nosotros hemos ido bastante bien, ha habido momentos que no había trazas e íbamos haciendo nuestra traza e ir sin trazas de nadie siempre produce bastante ansiedad”.

¿Se trasladará esa ansiedad en la novena etapa hacia el lado de Loeb? Al Attiyah ha abandonado y eso quiere decir que mientras Carlos puede recibir ayuda de los otros dos Audi en carrera (sobre todo porque Ekstrom y Peterhansel serán los dos primeros en comenzar la especial), el francés estará solo ante el peligro. Pero primero, deben “preparar la estrategia con el equipo y pensarla”, aunque el español tiene clara su prioridad: “Sin duda estaría bien tener a un coche detrás”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.