Loeb regresa a los rallys en Azores
El mito francés pilotará un Skoda y se enfrentará, entre otros, a Andreas Mikkelsen y Nil Solans en una prueba que el pasado año ganó Efrén Llarena.
Vuelve el mito. Sebastien Loeb regresa a la especialidad en la que es el piloto con mejor palmarés de la historia: los rallys. Pero no será en una prueba del Mundial, ni pilotando un vehículo de la máxima categoría. El francés retomará los tramos cronometrados este fin de semana en Azores al volante de un Skoda Fabia.
Loeb llevaba sin correr un rally desde el Acrópolis del pasado año, su última participación al volante del Ford Puma oficial. Tras no renovar su acuerdo con la firma del óvalo para esta temporada y dejar también Extreme E, el galo, que no sabe estar quieto, ha querido volver a la acción en la isla lusa. “Estoy superfeliz de tomar la salida del Rally Azores por primera vez en mi carrera”, dijo Loeb. “Es un evento atípico, pero sin duda será divertido, con Laurène Godey en el asiento de la derecha y descubriendo el Skoda Fabia RS Rally2″.
La cita portuguesa este año ha perdido la puntuabilidad para el Campeonato de Europa, pero han conseguido reunir a un importante elenco de pilotos, encabezados por Loeb. Frente a él estarán, entre otros, Andreas Mikkelsen y Nil Solans, ambos al volante también de respectivos Skoda. El español, que el pasado año se impuso en Fafe y Canarias del Europeo, regresa también a la competición tras varios meses inactivo. El vencedor el pasado año en Azores fue otro español, Efrén Llarena, que este año no competirá.