NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLIES

Llarena roza el podio en Roma pero dice adiós al título

El español remontó cuatro posiciones en la etapa final, pero ya no podrá impedir que Hayden Paddon le suceda como campeón de Europa.

Actualizado a
Campeonato europeo de Rallies en Francia.

El Campeonato de Europa ha regresado al asfalto en Italia, y Efrén Llarena ha rozado el podio en el Rally di Roma Capitale. El campeón acabó cuarto en la antepenúltima cita de la temporada, un resultado que no le permite mantener opciones matemáticas de renovar su corona. El neozelandés Hayden Paddon está a un paso de sucederle tras acabar tercero en tierras transalpinas, donde se impuso con dominio absoluto el local Andrea Crugnola.

Llarena volvía a la última versión del Skoda Fabia tras utilizar la versión anterior en las citas previas. Le costó coger el ritmo tras colocarse vigésimo en la primera especial junto al Coliseo Romano, y desde ese momento inició una feroz remontada que le permitió acabar octavo la primera etapa. En la definitiva prosiguió su recuperación hasta acabar cuarto, su segundo mejor resultado del año tras el podio conseguido en Canarias.

“Hemos intentado ir lo más rápido posible”, explicaba Llarena en meta, “pero cuando vas al límite llegan pequeños errores. Hemos tenido mala suerte en la última curva del tramo más largo que tocamos una roca, hicimos veintinueve kilómetros sin intercomunicadores, así que debemos estar contentos con mi tercera cuarta posición consecutiva aquí. Nuestra temporada no está siendo perfecta, pero lo estamos intentando”.

Paddon también realizó una importante remontada para acabar tercero, un resultado que, junto al abandono de su más inmediato perseguidor, Martin Sesks, le deja a las puertas del título europeo 2023. A falta de dos pruebas por disputarse en la República Checa (19 y 20 de agosto) y Hungría (7 y 8 de octubre), al neozelandés le basta con sólo terminar alguna de ellas en los puntos para asegurarse la corona que el pasado año consiguiera Llarena.