Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

4 HORAS ÍMOLA

Leclerc recupera una victoria... ¡tres semanas después!

Ganador y posteriormente penalizado en las 4 Horas de Ímola el pasado 7 de julio, el coche #65 del Panis Racing recupera su triunfo tras presentar una apelación.

Leclerc recupera una victoria... ¡tres semanas después!

Si resolver un partido de fútbol dos horas después del pitido final, como ocurrió entre Argentina y Marruecos en el inicio de los Juegos Olímpicos, desató la polémica, las 4 Horas de Ímola también han ido acompañadas de controversia. Porque el ganador se ha decidido ¡tres semanas después de que cayese la bandera a cuadros! El pasado 7 de julio, durante la tercera prueba de las European Le Mans Series, el coche #65 del Panis Racing de Arthur Leclerc, Manuel Maldonado y Charles Milesi cruzó la meta en primera posición. Sin embargo, esa misma tarde, una penalización de 35 segundos por haber acelerado el francés antes de tiempo en la salida desde Full Course Yellow, les bajó hasta la quinta posición dando al Oreca de Edgar, Deletraz y Kubica como vencedores.

Todo ocurrió tres horas y media después de la llegada a meta que debería haber puesto punto y final al fin de semana en el trazado italiano. El Drive Through correspondiente que se debía haber impuesto en carrera se tradujo en esa penalización de tiempo, y esa decisión hizo que las 4 Horas de Ímola no pusieran punto y final hasta ahora. Porque una vez conocieron la decisión, de acuerdo con el artículo 14.1.1 del Código Deportivo Internacional de la FIA, desde Panis Racing presentaron una apelación que les ha devuelto a lo más alto. Ya que después de revisar las pruebas aportadas por el equipo, la sanción ha sido revocada por parte de los comisarios que escucharon a la escudería francesa el pasado 18 de julio.

Así lo cuenta el comunicado: “Hay un elemento nuevo, importante y relevante, que las partes que solicitaron la revisión no tenían al momento de la decisión en cuestión. Se cancela la decisión nº 29 de la tercera ronda de las European Le Mans Series en Ímola el 7 de julio de 2024. Los datos extraídos del registrador de datos del Competidor indican un tiempo de anticipación significativamente menor que el indicado por el registrador de datos oficial. La misma indicación se puede encontrar al observar la velocidad registrada por el registrador de datos del competidor y por el registrador de datos oficial. Debido a este caso específico de compensaciones en los datos, y en relación con la naturaleza de la supuesta infracción, los comisarios no pueden probar plenamente la supuesta infracción”.

Normas