Lección de Ganassi: victoria de Dixon y podio de Palou
La carrera de la IndyCar de Long Beach acaba con otro triunfo del neozelandés corriendo con una estrategia cambiada. El español, tercero.
La carrera de la IndyCar de Long Beach acaba con otro triunfo del neozelandés corriendo con una estrategia cambiada. El español, tercero.
La cita de Long Beach de la IndyCar ha traído una demostración más de cómo correr a la contra y ganar de Scott Dixon, compañero de Álex Palou en el Ganassi, y un tercer puesto del español, el primero podio ‘puntuable’ de la temporada para él. Entre ambos, Colton Herta, haciendo buenos los pronósticos que señalaban a los Andretti como firmes candidatos a la victoria en California.
El neozelandés dio otra exhibición de cómo gestionar una carrera con estrategia distinta a los demás, adelantando sus paradas y gestionando después el consumo y la degradación. Como dato, Dixon ha ganado 4 de las últimas seis carreras de la Indy, y su mejor puesto de salida fue… un octavo.
También fue ayudado por el muro Álex Palou, quien llegó a pelear por la segunda plaza. En cualquier caso, el tercer lugar en meta es una buena noticia para él, porque recorta distancia en la general sobre un Josef Newgarden que acabó cuarto. Y eso que al comienzo fue su compañero en Penske quien tomó el mando de las operaciones al aprovecharse de los neumáticos blandos y quitarle el liderato a Félix Rosenqvist que posteriormente se desangraría perdiendo más posiciones hasta acabar 10º. Poco más tarde fueron los McLaren de Rossi y O’Ward los que quedaron fuera de juego al tener un toque entre ellos, entrando el primero de manera prematura a boxes y cumpliendo una sanción el mexicano que le enviaba al fondo del grupo.
Luego llegó la primera bandera amarilla de la jornada, en la vuelta 18 que abrió un abanico de estrategias, unos adelantando sus paradas, como fue el caso de Dixon y otros optaron por alargar el rush, como Palou que pudo recuperar la plaza de Ericsson. Para cuando los aspirantes a la victoria, o al podio, completaron se segundo pit-stop, el pelito estaba entre Dixon cómodo en cabeza, perseguido por Newgarden, Herta y Palou. Con media victoria en el bolsillo para el neozelandés de Ganassi, llegó el toque entre el de Penske y el de Andretti. Newgarden fue el mayor perjudicado, puesto que pasó de luchar por buenos puntos del podio a acabar fuera de él, mientras que Herta y Palou ganaron ambos la posición del vencedor en St. Petersburg.
Con estos resultados, los cuatro primeros de Long Beach lideran la general, cuando se acerca mayo, el mes Indianápolis y sus 500 Millas. Pero antes de la carrera de Barber, próxima cita del calendario y donde Palou ganó su primera carrera de la Indy, el primero de la general es Newgarden, a 12 puntos tiene a Dixon, a 15 a Herta y a 24 el campeón español.
Así va la IndyCar 2024
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.