FE | Test Valencia

Las victorias son “un objetivo razonable” para DS Penske

Barnard se muestra ambicioso para su segunda temporada pese a cambiar de equipo y Günther señala que van por el buen camino en los test: “El coche es sólido”.

Taylor Barnard, con el DS Penske en los test de Fórmula E en Valencia.
Simon Galloway
Víctor Serrano
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Cheste Actualizado a

Son un equipo campeón, saben ganar carreras como demostraron el año pasado por partida doble y no se conformarán con menos en DS Penske para la próxima campaña de Fórmula E. Fue Max Günther quien descorchó el champán en lo más alto de los podios de Yeda y Shanghái, pero el recién llegado a la formación francoamericana como reemplazo de Vergne, Taylor Barnard, quiere experimentar lo mismo y cree que tendrá las herramientas para hacerlo en su nuevo equipo.

“El objetivo esta temporada es ganar una carrera, algo que no pude hacer la anterior, y creo que con este equipo puede ser un objetivo razonable”, dice el británico de 21 años a un grupo reducido de medios en Valencia, AS entre ellos, tras ser cuarto como rookie. “Todo el mundo ya me conoce y sabe cómo compito, quizá mi enfoque tenga que cambiar ligeramente, pero mi mentalidad es la misma”, asegura, y añade que no siente “presión extra”: “Dejaré que el futuro se escriba solo”.

Su compañero alemán, cree que “Taylor ya ha demostrado lo fuerte que es” y que “ha encajado muy bien” en DS Penske: “Trabajamos muy bien juntos, tenemos un concepto similar de cómo pilotar y eso ayudará a mejorar el desarrollo”. Respecto al coche, Günther lo “siente decente y sólido por ahora” tras acabar en el Top-10 del martes con ambos coches: “No se pueden hacer muchos cambios excepto en los parámetros del software. Se trata de mejorar la comprensión completa del coche y eso es lo que estamos intentando hacer en la pretemporada”.

Las victorias son “un objetivo razonable” para DS Penske
Max Günther y Taylor Barnard, pilotos de DS Penske, en los test de Fórmula E en Valencia.DS Penske

En estos días de pretemporada en el Ricardo Tormo, lo importante es “coger confianza de lo que hace cada cosa en el coche”. “El objetivo no es necesariamente volar en la pista, pero lo que queremos es probar que los cambios que hacemos funcionan, ver la respuesta del coche”, analiza Max, mientras Barnard se enfrenta a un desafío diferente: “Al principio es muy duro porque hay muchas cosas a las que tienes que adaptarte, pero vamos haciendo progresos en la buena dirección”.

Noticias relacionadas

“Espero que cuando lleguemos a la primera carrera de Sao Paulo ya esté ahí. Todavía nos quedan dos días de pruebas y creo que será suficiente tiempo para adaptarme. Pero no me preocupa”, agrega un que inglés que no pierde de vista a la F1: “Sé que es una posibilidad muy remota. Todo tiene que ser perfecto para llegar allí y ahora mismo no lo tengo, pero espero tener la oportunidad algún día, es mi sueño desde niño. Primero hay que centrarse en traer victorias y títulos y luego ya veremos qué pasa”.

Barnard, un ejemplo para Pepe Martí

Barnard es el ejemplo perfecto de lo que un novato puede hacer en la FE viniendo de la F2, situación que vivirá Pepe Martí en Cupra. “Pasar de la F2 a la FE es muy difícil, depende de lo bueno que seas con el lado técnico de las cosas, pero Pepe es un gran piloto y seguro que estará ahí. Es bueno ver que vienen pilotos de F2”, opina Taylor. Y Günther, también pupilo de Alonso y su agencia de representación A14 Management como el español, incide en que “es muy diferente pasar de F2 a FE”. “Pero estoy feliz por él, está bien tener un piloto español en la parrilla”.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor