Lancia, la marca con más títulos mundiales, regresa a los rallys
El máximo responsable de la marca, Luca Napolitano, ha anunciado en Turín que vuelven a los tramos cronometrados con el modelo Ypsilon.
Un mito de los rallys regresa a los tramos cronometrados. Lancia, la marca con más títulos de mundiales de la historia de la especialidad, vuelve a la competición, según ha anunciado hoy en Turín su máximo responsable, Luca Napolitano, con el líder del Grupo Stellantis, Carlos Tavares, presente en el evento. Se confirma la noticia adelantada por AS el pasado mes de enero.
Este regreso a la competición será con el modelo Ypsilon Rally 4 HF, que en su versión de serie equipa un motor turboalimentado de 3 cilindros y 212 caballos. Un modelo que se fabricará en la planta que el grupo tiene en la localidad aragonesa de Figueruelas. Cómo no, va decorado con los colores de Martini con los que la marca transalpina logró diez títulos mundiales de constructores y cinco de pilotos. “Es un nuevo comienzo en perfecto estilo Lancia” ha explicado Napolitano. “Caracterizado por la ambición, el pragmatismo y la humildad”.
En este primer estadio se competirá en la categoría Rally 4 a partir de la temporada 2026, pero son conocidas las ambiciones de la marca de llegar más allá. Llevan meses negociando con la Federación Internacional de Automovilismo y el promotor para competir en la categoría máxima. Un extremo que se conocerá cuando se desvelen los detalles de la nueva reglamentación técnica del Mundial.