Laia Sanz se viste de gala
La española se estrena en el Rally de Marruecos junto al EBRO Audax Motorsport; equipo que presenta imagen y junto al que competirá en la categoría reina en el próximo Dakar.


Dicen que lo bueno se hace esperar y después de mucho aguante, por fin, Laia Sanz se estrena en la categoría reina. Tras varios meses de intenso trabajo, el EBRO Audax Motorsport ha presentado el boceto definitivo con el que el proyecto español se estrenará en competición durante este Rally de Marruecos (del 12 al 17 de octubre), antes de llevar a la pluricampeona hasta la línea de salida el Dakar 2026 como piloto oficial junto al s800 XRR. El mítico raid será la prueba de fuego, pero antes, el T1+ de Century comenzará a descubrir el desierto en un desafío que afrontan a modo de pruebas.
Los seis días de carrera en Marruecos (contando con la prólogo) serán para EBRO un “test en condiciones reales de carrera”, donde el objetivo principal no es otro que “acumular kilómetros y que el equipo se engrane a la perfección”. Aunque ese engranje no podrá ser perfecto, ya que faltará una pieza clave del proyecto para Laia. En esta primera toma de contacto con el s800 XRR, la española cambiará de acompañante al lado derecho del habitáculo, ya que su copiloto, Maurizio Gerini, es baja de última hora por una apendicitis de la que ya se recupera favorablemente. El italiano se perderá este debut en competición del nuevo proyecto, que pondrá en carrera a una de las dos únicas tripulaciones 100% femeninas en las cuatro ruedas.
Noticias relacionadas
Taye Perry será quien acompañará a Sanz en este estreno junto al EBRO Audax Motorsport. Pero ni siquiera el cambio de planes le resta un ápica de emoción a la española, que por fin cumple el sueño de tener en sus manos un T1+: “Estar aquí y ver comenzar el proyecto es un sueño cumplido. Contar con un T1+ era lo que buscaba desde que empecé a correr en coche. Valoro muchísimo esta oportunidad y agradezco la confianza que EBRO ha puesto en mí. Estoy segura de que juntos vamos a crecer y que, con trabajo, llegarán los resultados”.

La española saca desde el primer momento su lado más ambicioso junto a un proyecto, donde le acompañará uno de sus inseparables: KH-7. Aunque en esta nueva era dentro de la categoría reina, Audax Renovables se incorpora como patrocinador principal de un equipo que empieza en Marruecos “una etapa muy especial con el proyecto para el Dakar”, como explica Pedro Calef, CEO de EBRO Motorsports. La emoción no pasa desapercibida de cara a un estreno donde todo el trabajo estará enfocado en alcanzar el máximo rendimiento pensando en la llegada del mítico raid el próximo mes de enero. Por eso toda la experiencia acumulada en la útlima ronda del Mundial de Rally-Raid (W2RC) “servirá para rodar al equipo, al EBRO s800 XRR y yo misma, que paso de los vehículos 4x2 a un 4x4″. Para Laia es hora de vestirse de largo.
Rellene su nombre y apellidos para comentar