Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DAKAR

Laia Sanz se reivindica entre los mejores del Dakar

La española acaba 15º en la general absoluta y tercera en la categoría de dos ruedas motrices tras otra demostración de talento. Y tiene más: “Podemos estar más delante”.

Yanbu (Arabia Saudí)
Laia Sanz se reivindica entre los mejores del Dakar
Astara Team

De toda la tripulación española que visitó el Dakar (y fue la segunda más numerosa solo superada por Francia) hay una única piloto que puede presumir de haber hecho pleno en sus participaciones. Laia Sanz vio en Yanbu la línea de meta como finisher por 14º vez y además del qué, en esta ocasión también fue el cómo lo hizo. Desde su perspectiva, para la española “ha sido un Dakar muy positivo” y desde el punto de vista deportivo, la realidad es que se ha reivindicado entre los mejores con un 15º en la general absoluta y la tercera posición en la categoría de dos ruedas motrices. Esta edición ha sido una demostración de talento y el aliciente, es que la piloto de Astara se ve capaz de más: “Estoy muy contenta pero no tanto por el resultado, que es muy bueno y que, por supuesto, hubiese firmado. Pero sobre todo por la sensación de saber que, aunque obviamente nos falta aprendizaje y tiempo en el coche, podemos estar más delante todavía, por supuesto”.

Laia ha ido a más con un proyecto renovado que le ha permitido mostrar más la esencia de una piloto que ha dejado claro que está más que capacitada para luchar por grandes cosas. “El año pasado nos quedamos con ese sabor de boca amargo de no poder hacer etapas limpias, pero este año creo que hemos podido demostrar que podemos estar delante”, explicaba la española, a pesar de que cuando mejor lo estaba haciendo no tuvo la oportunidad de cerrar una jornada sin algún contratiempo: “Es verdad que en la segunda semana no hemos tenido muchos días limpios pero igualmente súper contentos. El Dakar también es sobreponerse a las dificultades, y todo el equipo ha hecho un gran trabajo”.

Con otras pilotos como Cristina Gutiérrez ya en un equipo oficial (Dacia) la gran pregunta es saber si Laia también tendrá esa oportunidad, sobre todo ahora que ha demostrado de lo que es capaz. Porque en un día donde los pinchazos evitaron celebrar un gran resultado, al menos quedó la esencia con un cuarto absoluto en el primer control de la 10ª etapa: “Ahí si me sorprendí. Me hizo ilusión ver mi nombre ahí aunque fuese durante 50 kilómetros, pero también es importante que nos lo creamos y ver que podemos estar ahí”. ¿Habrá alguna llamada interesate? “Será difícil, pero vamos a intentarlo. Hay que luchar, que creer y que seguir así”. Porque los sueños, se cumplen.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.