NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MXGP | PAÍSES BAJOS

La vida sigue igual para Prado

Nuevo podio, con victoria de manga, para el de GasGas, segundo en Arnhem por detrás de Febvre, que sigue lejos: a 92 puntos. Guillén se acerca al liderato de WMX.

Actualizado a
Carrera de MXGP en Países Bajos con Jorge Prado (61), al frente.
MXGP

La vida sigue igual para Jorge Prado en el Mundial de MXGP. Romain Febvre volvió a saborear la victoria después de ver cortada su racha en Suecia, sí, pero apenas le quitó seis puntos al líder español, que volvió a ganar una manga más (la primera) y a disfrutar de otro baño de champán (ya son 15 de 16 podios). Así que, con 92 puntos de ventaja, el de GasGas continúa por el camino más recto hacia el título con tres citas por delante. Seewer completó el podio en Países Bajos y Rubén Fernández, con una caída por la mañana, acabó undécimo.

Al ‘Holeshot’ de Prado, uno más para engrosar su cuenta particular, le siguió una primera manga que fue bastante accidentada desde el principio, cuando un enganchón con Paturel después de la salida dejaba a Fernández a la cola del grupo. En cabeza, Febvre no tardó mucho en pasar a Seewer para comenzar su persecución al líder y, hacia la mitad de la contienda, le dio caza con una buena maniobra en la que además escupió una ráfaga de arena en la cara del de GasGas. Pero ahí no acabaría la historia…

Porque apenas tres vueltas después, la Kawasaki del francés comenzó a echar humo blanco por el escape dejándole en la estacada por un momento (parece ser que por una piedra incrustada en el cambio), porque pudo reanudar la marcha tercero. Un infortunio que aprovechó Prado para retomar el liderato y cruzar la meta victorioso por delante de Febvre, que acabó segundo tras una caída de Seewer (otras dos Yamaha, las de Vlaanderen y Renaux, también tocaron suelo). Y Fernández, con un paso por boxes para cambiar de gafas, acabó 17º.

La manga vespertina fue más complicada para Prado. Esta vez, la salida no fue tan buena como la anterior y empezó en una cuarta plaza en la que permaneció hasta el final. El de Lugo llegó a rodar tercero cuando Renaux tuvo un susto que casi le hace besar el suelo, pero no le duró mucho, porque Coldenhoff llegó por detrás con mayor velocidad y le pasó. Después de eso, Jorge se limitó a minimizar daños y a defender esa posición que por un momento quiso atacar Gajser, que cerró el top-5 del que se quedó fuera Fernández (octavo).

Arriba, la lucha por la victoria contó con tres protagonistas, Febvre, Seewer y el mencionado Coldenhoff, quienes acabaron en ese orden y más juntos de lo que el francés esperaba. Porque después de dominar la manga desde el principio con suficiencia, Romain cruzó la meta con sus dos rivales pegados. Un resultado que le valió al de Kawasaki para retomar la senda de la victoria y arañar sólo seis puntos a un Prado que sigue con la placa roja inmaculada. En dos semanas en Turquía, habrá que empezar a echar cuentas…

MXGP de Países Bajos y así va el Mundial

MXGP de Países Bajos y así va el Mundial 2023.
Ampliar
MXGP de Países Bajos y así va el Mundial 2023.MXGP

Guillén se acerca a Duncan

Daniela Guillén, con la GasGas.
Ampliar
Daniela Guillén, con la GasGas.Juan Pablo Acevedo

No logró el objetivo de la victoria que se había marcado, pero sí el de recortar puntos a la líder. Daniela Guillén llegaba a Arnhem a 20 de Courtney Duncan y se va a 16, y eso es con lo que debe quedarse la española, segunda del gran premio al no bajarse de las posiciones de podio ningún día: fue tercera el sábado y segunda el domingo. Lotte Van Drunen acaparó ambos triunfos y aprieta la lucha por arriba al quedarse a siete puntos de Daniela a falta del desenlace de Turquía. Gabriela Seisdedos acabó 13ª.

MXGP de Países Bajos y así va el Mundial de WMX

MXGP de Países Bajos y así va el Mundial de WMX.
Ampliar
MXGP de Países Bajos y así va el Mundial de WMX.MXGP