La temporada de pruebas ha terminado
A partir de ahora, el Dakar comienza a mostrar su cara más real y el que no esté preparado, lo va a notar desde el primer kilómetro... y desde el primer madrugón.


Dua Lipa y su ‘Training season’s over’ han protagonizado el quinto día de vivac en el Dakar. Porque nada podía representar mejor la realidad de una jornada en la que la temporada de pruebas se ha terminado. Y lo ha hecho para todos. Se acabaron los calentamientos a modo de prólogo y los días de adaptación al desierto. El rally más duro ha entrado por fin en su verdadera dimensión para los pilotos, pero también para la prensa; que a partir de mañana volveremos a reencontrarnos con esos madrugones que marcan la aventura y te obligan a reaccionar. Aunque al menos el sufrimiento es compartido.
A partir de ahora el Dakar empezará a separar entre los que venían a probar y los que han venido a competir. Y esa exigencia también se traslada al teclado. Los días se hacen más largos delante del ordenador, las penalizaciones se convierten en un quebradero de cabeza y los paseos por el vivac se hacen a otro ritmo. Ahora más que nunca los cafés tendrán sabor a supervivencia (aunque en mi caso esa tarea es cosa del matcha). A partir de ahora el Dakar comienza a mostrar su cara más real y el que no esté preparado, lo va a notar desde el primer kilómetro... y desde el primer madrugón. Veremos si aún recuerdo de cómo plegar la tienda.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar