La suerte del campeón
Pese a una Q2 accidentada, el equipo de Rosberg termina la jornada en lo más alto por delante del X44. El Acciona Team acabó en la cuarta plaza gracias a su victoria en la segunda ronda.
No todo ha salido a pedir de boca, pues la dupla de Rosberg no ha podido consolidar su buen hacer en la Q1 durante la segunda sesión, pero ni siquiera un primer grupo accidentado durante la segunda sesión en la que solo han acabado tres parejas, ha conseguido hacer un pequeño paréntesis entre el domino de Kistoffersson y Ahlin-Kottulinksy. Los líderes del campeonato buscan revalidar su corona este mismo fin de semana y si la suerte sigue sin darles la espalda, pueden dejar sentenciada la temporada de cara a la última ronda.
Sin embargo, después de lo visto sobre el terreno chileno, adelantar su alirón es demasiado atrevido pues la pareja del Acciona Team y el X44 han intentado plantarle cara a los líderes en lo que ha sido una lucha personal entre ambos que han terminado conquistando Carlos Sainz y Laia Sanz en la Q2. La pareja española se enfrentó a Loeb y Cristina Gutiérrez en el segundo grupo de la sesión y finalmente fue una penalización de 10 segundos al francés por abatir la bandera del 20º punto de control cuando trataba de superar al piloto madrileño, lo que decantó la balanza.
La pasada por el exterior resultó exitosa en el momento pero dolorosa al final, ya que el equipo de Hamilton acabó simplemente con un punto menos que la pareja ganadora de la jornada. Pero su segunda posición final, hará que la dupla formada por Loeb y Cristina Gutiérrez se encuentre en la segunda semifinal con la pareja de Ganassi Racing y Cupra, en lo que ha sido una jornada de adaptación para la marca española. Al-Attiyah ha estrenado pareja después de que una lesión en la jornada de ayer haya impedido a Kleinschmidt finalizar el fin de semana, y su relevo ha sido una Klara Andersson que se estrena con un pase a la semifinal.
Quien sí se tendrá que ver las caras con el equipo de Rosberg en el asalto previo a la final, será la dupla del Acciona Team. Después de haber cosechado “una primera posición que es bienvenida después de los problemas que tuvimos por la mañana”, como resume Sainz sobre lo que ha sido su jornada, en sus manos está complicarle al máximo posible las probabilidades a los líderes de la general. Carlos espera un escenario “divertido pero no fácil” ante su falta de experiencia al rallycross, pero al menos sabe que una buena salida ya otorga un plus de ventaja al esquivar toda la tierra que se levanta al rebufo. Y la primera parte del plan comienza por ahí. Después, habrá que actuar sobre la marcha.