Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INDYCAR

La “recuperación increíble” de Álex Palou

El actual campeón de la IndyCar se marcha “contento” del GP de St. Petersburg tras un fin de semana en el que fue de menos a más para acabar sexto.

La “recuperación increíble” de Álex Palou

El campeonato de la IndyCar 2024 comenzó con una exhibición de Josef Newgarden, ganador de la carrera inaugural del campeonato y actual campeón de las 500 Millas de Indianápolis, y de su equipo, el Team Penske, que colocó además a sus otros dos pilotos, Scott McLaughlin y Will Power, en el top-4. Y en las calles de St. Petersburg brilló también Álex Palou, con una carrera inteligente que culminó un fin de semana de menos a más. Del 18º en los libres, al 13º en la clasificación y sexto en la línea de meta de Florida.

Es el segundo mejor resultado del bicampeón español entre los muros de la Bahía de Tampa y además mejora su inicio en 2023, año en el que conquistó su segunda Copa Astor. Fue 13º en 2020 con el equipo Dale Coyne Racing y en los cuatro años posteriores con Ganassi finalizó, 17º (2021, primer título), segundo (2022), octavo (2023) y sexto el pasado domingo tras remontar siete plazas.

Estoy contento con la carrera. Terminamos dos puestos mejor que el año pasado. Empezamos a tener problemas al comienzo del fin de semana, por lo que fue una recuperación increíble por parte de Chip Ganassi Racing y el equipo DHL Honda del coche número 10. Estoy feliz de terminar entre los seis primeros y es un gran comienzo”, valora Palou sobre su desempeño en esta temporada. Incluso lamenta no haber podido hacer más en una carrera muy estratégica y no se conforma con ser el cuarto piloto que más posiciones remontó: “Esa primera amarilla realmente no nos ayudó, ya que puso a todos en la misma posición y tuvimos 35 vueltas menos de carrera para hacer algo. Esperamos con ansias las próximas carreras de Thermal (no puntuable) y especialmente con Long Beach”.

En cualquier caso, el Ganassi de Palou fue el que partió más retrasado en St. Petersburg de entre los ‘veteranos’ de su escudería (Armstrong, 10º y Scott Dixon, 11º por delante y los novatos Linu Lundqvist, 19º y Kyffin Simpson, 23º, por detrás) y llegó a meta como el mejor de todos, gracias a su gestión de la carrera y la estrategia de su muro: “Muy contento con el resultado después de una mala clasificación. El equipo me ha puesto en una buena posición para adelantar algunos coches en una carrera con pocas opciones”, sentenciaba el barcelonés, que ya mira a la carrera de Thermal, que no otorga puntos, pero sí un millón de dólares al ganador y a Long Beach, circuito donde ganó su primer título y en el que su peor resultado es un quinto puesto la temporada pasada (tercero en 2022 y cuarto en 2021).

Normas