NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WORLDWCR | MISANO

María Herrera gana una carrera marcada por el duro accidente de Mia Rusthen

Un accidente de la noruega en la curva 16 pone supuso la suspensión de la prueba. La piloto fue evacuada con conmoción cerebral y permanece en coma inducido.

María Herrera gana una carrera marcada por el duro accidente de Mia Rusthen

El estreno del Mundial femenino de motociclismo arrancó en Misano con movimientos en parrilla por sanciones y fue suspendido antes de tiempo por una grave caída de Mia Rusthen que hizo ondear la bandera roja. La piloto noruega fue atendida en la pista y evacuada en ambulancia. Sara Sánchez, que acabó segunda en la clasificación, perdió su puesto y se retrasó hasta la quinta posición en parrilla y Ana Carrasco, la más rápida en el warm up, heredo ese segundo puesto.

Se apagó el semáforo y por delante había 12 vueltas de un momento histórico. María Herrera arrancó bien con Ana Carrasco a su estela, quien antes de completar la primera vuelta ya lideraba. La réplica de la toledana no se hizo esperar. Sara Sánchez recuperó terreno hasta ponerse tercera y Beatriz Neila completaba el póker español.

Los continuos ataques y sus correspondientes defensa en la lucha por el primer puesto permitió que la italiana Ponziani hiciera la goma, usando el argot ciclista, con el cuarteto cabecero. Pero el paso de los kilómetros seleccionó a las aspirantes a la primera victoria y la bandera roja por la caída de Mia Rusthen, canceló toda acción en pista a falta de siete vueltas. La noruega se fue larga en la entrada a meta y cayó. La ambulancia evacuó a la noruega de la curva 16 y el primer parte, tras minutos de silencio informativo y de preocupación, habla de politraumatismos y que la deportista “está siendo trasladado al Centro de Traumatología Bufalini (Cesena) para su posterior evaluación y tratamiento”. Una posterior actualización anunciaba que la piloto sufre una conmoción cerebral y una lesión en la cabeza y había sido estabilizada. Además, los doctores indujeron al coma a la piloto y lograron reducir la inflamación del cerebro a última hora de la tarde

Ampliar

Dirección de carrera anunció tras esos minutos de incertidumbre que la carrera se reanudaría más tarde. El organizar informó de que la carrera se relanzaría después de la carrera de SuperSport y a cinco vueltas.

Al reiniciarse la carrera, con las posiciones de antes de la interrupción, volvió darse un incidente y otra roja provocada por Jessica Howden, traslada al hospital también por precaución pero consciente. A la tercera salida se completó la carrera. María Herrera tiró de inicio y no se mantuvo el póquer español, por el avance de Ponziani sobre Beatriz Neila, pero no pudo con Sara Sánchez, tercera. En cabeza, la toledana aguantó a la murciana. Ambas se emplearon a fondo, llegaron a tocarse y finalmente Herrera se llevó el triunfo sobre Carrasco.

Ampliar
Normas