NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

La Nascar, a Le Mans ¡con Button!

El campeón de F1 en 2009 correrá la edición nº 100 de la legendaria carrera con el próximo coche de la Nascar junto a Jimmie Johnson y Mike Rockenfeller.

Actualizado a
Johnson, Rockenfeller y Button, pilotos del proyecto 'Garage 56' de la Nascar para Le Mans.
@nascarg56

Cada año, las 24 Horas de Le Mans es sin duda una de las carreras más especiales dentro del calendario automovilístico, pero la edición de 2023 lo será todavía más si cabe porque la mítica prueba de la Resistencia celebra su edición nº 100. Y entre los muchos alicientes que tendrá la cita del 10 de junio, con una alineación de muchos quilates entre los Hypercar, estará la unión de dos disciplinas tan diferentes como el WEC y la Nascar a través de un coche que pilotará una alineación de lujo comandada por Jenson Button.

El campeón de F1 en 2009 se une a Jimmie Johnson, siete veces campeón de la Nascar, y Mike Rockenfeller, dos veces ganador en Le Mans, en el proyecto ‘Garage 56′ con el que competirán en La Sarthe al volante de un Chevrolet Camaro ZL1 modificado basado en los coches de la próxima generación de las Nascar Cup Series. Una colaboración entre el gran campeonato norteamericano, Hendrick Motorsports, Chevrolet y Goodyear con la que esperan llamar la atención en una de las ediciones más señaladas de Le Mans.

“Siempre soñé con pilotar ciertos coches, con y contra ciertos pilotos y competir en ciertos eventos. En junio, varios de esos sueños se harán realidad”, dice un Button tan ilusionado como Johnson: “Estoy súper emocionado, competir en Le Mans algún día ha estado en lo más alto de mi lista de deseos. Es una oportunidad realmente increíble”. Y Rockenfeller, el encargado de hacer los primeros test del coche, “un gran honor” para él, dice que “tener a Jimmie y Jenson como compañeros es increíble”.

La mejor representación para la Nascar

El proyecto se presentó en la previa de las 24 Horas de Daytona que abren la temporada del IMSA, el campeonato estadounidense de Resistencia, también con la presencia de Jim France, presidente y director ejecutivo de la Nascar. “Desde el comienzo del proyecto Garage 56, nuestro objetivo ha sido asociarnos con los mejores pilotos para que nos representen en Le Mans y esta alineación es todo lo que podríamos haber soñado: tres pilotos de élite que han ganado en los niveles más altos de los deportes de motor”, expuso.