La historia interminable del Dakar
Saber que pasaremos dos noches en Al Ula no nos evitó pensar: ‘¿Y si no abrimos la tienda y dormimos en la sala de prensa?’.


Hace cinco días que se estrenó el último capítulo de Strangers Things y tras varios spoilers, la sala de prensa me ha vuelto a recordar que tengo un último visionado pendiente. Sonó ‘Never ending story’ y la canción podía resumir por varias razones lo que ha sido este segundo día de carrera para los pilotos y sexto en el vivac a nivel personal. Porque aunque sorprendentemente a las cinco de la mañana quedó tiempo para desayunar, después de que recoger la tienda pareciese más fácil que nunca, saber que pasaremos dos noches en Al Ula no nos evitó el pronunciar la pregunta del millón: “¿Y si no la abrimos y dormimos en la sala de prensa?”.
La tentación de dejar la tienda aparcada nos acompañará hasta que acabe la carrera, especialmente en cada cambio de campamento que llevemos a cabo. Y al mismo tiempo, la carrera, seguirá repitiendo un viejo problema que volvió a estar más presente que nunca. Porque la reasignación de posiciones vuelve a parecer esa historia interminable donde los pilotos miran por su seguridad y la FIA por sus intereses. Supongo que c’est le Dakar.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar