Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DAKAR

KTM reúne a los Benavides

Luciano y Kevin cumplen el sueño de compartir equipo de cara al próximo Dakar. El vigente campeón del mundo llega como nuevo fichaje junto a Sanders.

Luciano y Kevin Benavides posan con los colores de KTM para el Dakar 2025.
KTM

El ensayo general antes de poner rumbo al próximo Dakar (del 3 al 17 de enero de 2025) está a la vuelta de la esquina y por lo tanto, ha llegado el momento de desvelar todas las armas que se presentarán en un 2025 donde KTM cambia de estrategia. Era un curso de cambios necesarios dentro del equipo austriaco, que no ha hecho otra cosa que revolucionar su alineación con la llegada de Luciano Benavides y Daniel Sanders. De esa manera, los austriacos promocionan a dos pilotos rapidísimos para intentar asaltar el Touareg y tumbar el dominio de Honda, también, junto a un Kevin Benavides que cumple el sueño de compartir equipo con su hermano por primera vez en el mundo de los raids.

Nueve años después de compartir estructura en el enduro junto a los de Mattighofen, los argentinos unirán fuerzas de nuevo tras la apuesta de KTM. Obligados a encontrar soluciones a las bajas de Walkner por una grave lesión y la despedida de Price, los austriacos tomaron la decisión de desarmar a sus otras dos marcas, Husqvarna (de donde llega Luciano) y GasGas (equipo de Sanders), para apostarlo todo al naranja de cara a un Dakar, donde será la primera vez que los Benavides compartan equipación tras un pasado esquivo. En 2017, cuando el menor de los hermanos firmó con la marca de Austria, Kevin formaba parte de la alineación de Honda. Y cinco años más tarde, cuando el mayor pasó al equipo oficial tras conquistar el Touareg con la marca japonesa, Luciano pasó a formar parte de Husqvarna. Pero ahora ha llegado el momento de unir fuerzas.

El pequeño de los Benavides llega al oficial como vigente campeón del mundo, a sabiendas que en este Rally de Marruecos no tendrá la oportunidad de revalidar la corona. Pero precisamente eso es lo que busca KTM con este cambio de apariencia, que solo esconde un objetivo: regresar a lo más alto. Los test que llevaron a cabo en Estados Unidos y Marruecos como preparación para las próximas carreras dejaron muy buenas sensaciones y ahora, después de un inicio de temporada complicado y marcado por las lesiones, llega el momento de comprobar dónde está el nuevo prototipo de los austriacos frente a sus rivales.

Kevin seguirá siendo el líder

KTM seguirá considerando a Kevin Benavides (con quien ya ganó el Touareg en 2023) como su punta de lanza. Después de la grave lesión que sufrió el pasado mes de mayo, el argentino está totalmente centrado en recuperarse (en colaboración con el Centro de Rendimiento de Atletas de Red Bull) por completo antes del Dakar y “aunque el progreso es lento”, ya comienzan a llegar las buenas noticias. Cuatro meses después de la caída, el salteño ha vuelto a subirse a la moto y su “objetivo es estar al 100% para el Dakar, por eso decidimos no participar en Marruecos”, sino pensar en un futuro que está cada vez más cerca.

Luciano Benavides, Kevin Benavides y Daniel Sanders lucen los colores de KTM para el Dakar 2025.
Ampliar
Luciano Benavides, Kevin Benavides y Daniel Sanders lucen los colores de KTM para el Dakar 2025.KTM

Luciano y Sanders se estrenan

A la espera de que Kevin reaparezca en escena, ahora Luciano y Sanders llevarán la voz cantante en el estreno de KTM de cara a 2025. El argentino, que regresa a la marca que le dio la bienvenida en los raids en 2017 y se siente “muy bien físicamente” después de la lesión que sufrió en la cabeza del fémur a principios de junio. El pequeño de los Benavides reconoce que todavía se está “acostumbrando a la nueva moto”, pero tiene claro que serán “un equipo realmente fuerte” junto al que Daniel quiere estrenarse por todo lo alto. El australiano piensa en el podio y celebra su llegada al equipo austriaco, como uno de los tres tenores que buscarán devolver el éxito a los de Mattighofen: “Es realmente emocionante volver a lucir los colores de KTM y quiero hacerle justicia a su arduo trabajo”.

Normas