KH7 reúne a sus estrellas del Dakar
Laia Sanz, Isidre Esteve y Jordi Juvanteny celebran una nueva visita al desierto con el apoyo de la marca catalana, que será representada en coches y camiones.
La aventura comenzará el próximo 31 de diciembre pero antes, era el momento de recuperar esas tradiciones que daban la bienvenida de manera prematura al Dakar. No por similitud, pues nada tiene que ver la cómoda sala de un restaurante con los vivac del desierto, pero sí por la presencia de los protagonistas que en esta ocasión ha reunido KH7 en Barcelona. La marca catalana organizó su tradicional comida con los medios en la Ciudad Condal y en ella, Laia Sanz, Isidre Esteve y Jordi Juvanteny tuvieron tiempo de explicar todo lo que esperan de una nueva visita al desierto. Los tres pilotos pondrán rumbo a Arabia Saudí acompañados de sus equipos el próximo 27 de diciembre, el 29 y el 30 pasarán las pertinentes verificaciones del rally y tan solo un día después, se colocarán el casco para comenzar a dar gas.
Por segunda edición consecutiva, para Laia Sanz no será al manillar de una moto. La catalana decidió dar un paso natural en el que, con tan solo un año de experiencia en las cuatro ruedas, ya ha dado un salto de calidad importante y pasará al ataque junto al Astara Team en una categoría de coches donde KH7 también tendrá la representación de Isidre Esteve. El piloto del Repsol Rally Team cumplirá la mayoría de edad en el mítico raid con un regalo muy especial, el Hilux T1+ de Toyota con el que tanto soñó en los últimos años y que por fin tiene en su poder. No paró hasta conseguirlo y ahora, saldrá a disfrutar una prueba en la que se ve recompensado todo el trabajo y la ilusión de las participaciones anteriores.
Precisamente esa ilusión es la que mantiene intacta un Jordi que, tras haber competido en 31 ediciones, sigue viviendo el Dakar como un desafío. Para el catalán, que será el representante de KH7 en la categoría de camiones, cada visita al desierto le presenta un nuevo reto y para esta ocasión esa nueva aventura parte desde la sostenibilidad, el punto de encuentro de todos los pilotos que apoya la marca catalana. El Astara Team intentará ser de nuevo el equipo con menos huella gracias al uso de un combustible ecológico, mientras que Esteve apostará por un biocombustible de la mano de Repsol. Aunque el proyecto más novedoso llega de la mano del equipo de Juvanteny, para una edición en la que competirán con hidrógeno. El cambio supone una revolución en la categoría, pero al mismo tiempo una apuesta de futuro que el desierto, dirá si está preparada para aguantar su dureza.