Kalle Rovanpera se coloca líder en Atenas
El finlandés se impuso en la superespecial que abría la prueba, por delante de los Hyundai de Esapekka Lappi, Thierry Neuville y Dani Sordo.
Arrancó el Rally Acrópolis. A pesar de que Grecia está sumida en el caos producido por la DANA que ha descargado fortísimas lluvias durante toda la semana, la décima prueba del Mundial se ha puesto en marcha. Y Kalle Rovanpera se ha colocado como primer líder tras ganar la superespecial de Atenas, por delante de los Hyundai de Esapekka Lappi, Thierry Neuville y Dani Sordo.
La caravana del rally se desplazó desde la base de Lamia hasta Atenas para protagonizar la ceremonia de salida junto a la Acrópolis y cubrir la superespecial inicial de kilómetro y medio. Un tramo ratonero situado junto al mar, con superficie de asfalto y hormigón que nada tenía que ver con lo que se van a encontrar los pilotos el resto del fin de semana, que serán caminos embarrados llenos de piedras y muy rotos.
“Hemos pasado del riesgo de incendios en el test a la lluvia torrencial en los reconocimientos. Las condiciones han sido muy difíciles. Lo siento por el pueblo griego. Lo más importante es que todos estén bien y afortunadamente parece que la lluvia ha parado”, explicaba Sordo tras finalizar.
Mañana se cubrirá la primera etapa ‘real’, con inicio en Loutraki y final en Lamia. Es una incógnita cómo se van a encontrar los tramos los pilotos tras las lluvias torrenciales.
Clasificación
1. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), 1m 32.9s
2. Lappi-Ferm (Fin/Hyundai), a 0.3
3. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 0.4
4. Sordo-Carrera (Esp/Hyundai), a 0.5
5. Tanak-Jarveoja (Est/Ford), a 0.7