Kalle Rovanpera marca el ritmo ante su público
El campeón finlandés marcó el mejor tiempo en el ‘shakedown’ por delante de los locales Elfyn Evans y Esapekka Lappi.
Por más que repita que corre en el Rally de Finlandia pensando en mantener su ventaja al frente del Mundial, Kalle Rovanpera quiere lograr el triunfo a toda costa ante su público. Y lo ha demostrado en el ‘shakedown’, donde marcó el mejor tiempo a pesar de que perdió un alerón en la segunda pasada. Elfyn Evans y Esapekka Lappi le secundaron en la tabla.
La especial de Rannankila, de algo más de 4 kilómetros, ha servido para que los motores comiencen a rugir en la novena prueba del Campeonato del Mundo. Con el cielo nublado, pero sin lluvia, se trataba del típico tramo finlandés, con buen piso, rápido y con rasantes entre pinos. El que va a ser el menú de todo el fin de semana.
En la primera pasada Ott Tanak, el ganador del pasado año, marcaba el mejor tiempo a pesar de sufrir algún contratiempo eléctrico en su Ford. Pero ya a partir de la segunda ha sido Evans el que ha logrado los mejores registros hasta que en la cuarta Rovanpera le desbancaba y finalizaba el tramo de pruebas con el registro más rápido.
Un buen preludio ante la competición que arranca esta tarde con la superespecial de Harju, trazada en un céntrico parque de Jyvaskyla, la ciudad que acoge la prueba.
Clasificación ‘shakedown’
1. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 1m 56.3s
2. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 0.8
3. Lappi-Ferm (Fin/Hyundai), a 0.9
4. Tanak-Jarveoja (Est/Ford), a 1.2
5. Katsuta-Johnston (Jap/Toyota), a 1.4