Kalle Rovanpera deja claro quién es el campeón
El finlandés se impuso con autoridad en el ‘shakedown’ de la cita sueca que comienza esta tarde.
“Aquí mando yo” parece haber querido decir Kalle Rovanpera en su regreso al Mundial. El bicampeón se ha impuesto con autoridad en el ‘shakedown’ del Rally de Suecia, la prueba que marca su regreso a la contienda tras no haber competido en la cita inicial de Montecarlo. Toda una demostración de intenciones en una temporada en la que no competirá en todas las pruebas.
El tramo de Hakmark, de 5,4 kilómetros, ha servido para abrir las hostilidades de la segunda prueba de la temporada. El frío de las jornadas anteriores dejó paso a unas temperaturas más cálidas, y las nevadas de los últimos días dejaron la superficie llena de nieve, que ha perjudicado a los coches que abrían pista, que ejercían de ‘quitanieves’ a sus perseguidores. El ‘honor’ de pasar primero por el tramo ha recaído en el líder del Mundial, Thierry Neuville, que además de limpiar nieve ha dado esa primera pasada sin intercomunicadores, por lo que no escuchaba las notas de su copiloto, Martijn Wydaeghe.
Ya en esa primera pasada se ha visto que los que salen detrás estaban beneficiados, y Rovanpera ha marcado el mejor tiempo por delante de Esapekka Lappi y Takamoto Katsuta. En las siguientes Neuville se recomponía y se adjudicaba el segundo mejor tiempo, pero a 1,6 segundos de Rovanpera, con Lappi tercero a 2.6. Abultadas diferencias para un tramo tan corto, que dejan constancia de que el campeón ha regresado con ganas.
“A decir verdad, es bueno estar de regreso”, dijo Rovanpera. “No ha sido un descanso largo, pero sientes que tienes más ganas de volver. Esperemos que el tiempo este fin de semana esté de nuestro lado y que por una vez empecemos desde atrás y podamos disfrutar y conseguir un buen resultado”.
Clasificación ‘shakedown’
1. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), 2m 47.2s
2. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 1.6
3. Lappi-Ferm (Fin/Hyundai), a 2.6
4. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 2.7
5. Katsuta-Johnston (Jap/Toyota), a 3.3