Kalle Rovanpera arranca con fuerza en Croacia
El campeón marcó el mejor tiempo en el ‘shakedown’, por delante de Ott Tanak y Sebastien Ogier. Pesar unánime de los pilotos por Craig Breen.
Hace dos años se le ‘atragantó’ el Rally de Croacia al salirse en los primeros metros de competición. Pero ya la temporada pasada se desquitó y se llevó la victoria. Ahora, en la tercera edición mundialista de la prueba, Kalle Rovanpera también ha arrancado con fuerza y se ha anotado el mejor tiempo en el ‘shakedown’ por delante de Ott Tanak y Sebastien Ogier.
La especial de Okik, de 3,6 kilómetros, ha servido para que los pilotos probasen sus coches antes de que comience la competición. Y el sentir general ha sido de profundo pesar por la trágica pérdida de Craig Breen hace una semana. Todos los pilotos han sido unánimes al mostrar su dolor y rendir homenaje al irlandés. “Será realmente difícil”, aseguró Rovanpera. “Creo que lo más importante es que todos estamos aquí pilotando para Craig. Ese es el objetivo para el fin de semana”.
Una vez en marcha la acción, Tanak marcó el mejor tiempo en la primera pasada, pero en las dos siguientes ya fue Rovanpera el que encabezaba la tabla de tiempos. Le ha endosado ocho décimas al estonio y a Ogier, que empataban en la segunda posición, con Esapekka Lappi y Takamoto Katsuta cerrando la lista de los cinco primeros.
El Mundial homenajea a Craig Breen
Con el coche que debería haber pilotado en el centro y la presencia de toda la colonia desplazada al Rally de Croacia, el Mundial ha rendido un sentido homenaje al desaparecido Craig Breen. El equipo Hyundai en pleno, incluido Dani Sordo, y también los efectivos de Toyota y Ford, representantes de la FIA, el promotor, prensa…nadie ha faltado a ese momento previo al arranque de la prueba.
Clasificación
1. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), 1m 52.8s
2. Tanak-Jarveoja (Est/Ford), a 0.8
2. Ogier-Landais (Fra/Toyota), a 0.8
4. Lappi-Ferm (Fin/Hyundai), a 1.4
5. Katsuta-Johnston (Jap/Toyota), a 1.9