Dakar

Juan Cruz Yacopini está “lúcido y responde” tras su grave accidente

Los avances del argentino presentan “señales alentadoras” tras retirarse la sedación. “Logra respirar de manera natural”, aunque su estado sigue siendo “delicado”.

Juan Cruz Yacopini.
Europa Press
María Viñas
Gallega en Madrid. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense. Aprendió en la SER y aterrizó en el AS en 2020. El olor a gasolina y los motores le acompañan desde pequeña y, aunque no sabe lo que es ir a 300km/h, le gusta contarlo. Le encontrarás recorriendo el mundo de circuito en circuito y con la pasión de descubrir nuevas historias.
Actualizado a

Buenísimas noticias llegan desde Argentina. De calma y, sobre todo, alentadoras sobre el estado de salud de Juan Cruz Yacopini, piloto del equipo Toyota que, además, se imponía como uno de los favoritos a este Rally Dakar 2026 que está a punto de dar el pistoletazo de salida a una nueva edición. Sin embargo, un gravísimo accidente este pasado viernes dejará fuera de la competición al argentino, quien sigue hospitalizado en su país, en un estado “delicado” pero que, según el último parte médico, da “señales alentadoras” en su evolución. Tras 48 horas de espera para conocer el alcance de las lesiones del piloto, el equipo médico ha reducido la sedación y la respuesta de Cruz Yacopini ha sido muy positiva. Además, también se le ha retirado la respiración asistida.

“Al disminuir la sedación el joven se encuentra lúcido y responde”, anuncian desde la Clínica de Cuyo, donde fue ingresado tras el grave accidente y donde continúa en cuidados intensivos dada su situación todavía “delicada”. “Al retirarse la asistencia respiratoria, logra respirar de manera natural, un avance significativo dentro del delicado cuadro que atraviesa”, añaden en el comunicado de la clínica, ubicada en Mendoza, de donde es el piloto. Ahora, toda la preocupación de los médicos se centra en conocer el alcance de su lesión. En la primera evolución se habló de unas afectaciones en las vértebras C1 y C2, como posibles lesiones medulares.

“Continúa bajo estricta observación médica el compromiso medular, aspecto central que los especialistas siguen de cerca y que será determinante para definir los próximos pasos del tratamiento”, añaden los médicos, que continúan mandando mensajes de optimismo con la situación del piloto: “Los avances representan señales alentadoras en el marco del período crítico de evaluación que atraviesa el deportista mendocino”.

Noticias relacionadas

Juan Cruz Yacopini sufrió el accidente el pasado viernes, cuando se golpeó con fuerza la cabeza al lanzarse en una zona de baño con poca profundidad. Como consecuencia, el piloto sufrió un shock medular y una posible lesión cervical que los médicos están valorando. Por supuesto, su participación en el Dakar de este próximo enero queda descartada, tal y como confirmó su equipo, Toyota Gazoo Racing South Africa, en sus redes sociales este pasado domingo. “Los pensamientos de todos están con Juan Cruz Yacopini, su familia y sus allegados tras la triste noticia de su reciente accidente. Lo llevamos en nuestros corazones y le deseamos fuerza y una pronta recuperación”, desearon a su campeón de la Copa del Mundo de Bajas de la FIA.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor