Jorge Prado será baja en Arlington
El lucense, que se fue al suelo en Seattle dañándose el maltrecho hombro derecho, espera estar de vuelta para Daytona, el 1 de marzo.


Jorge Prado no estará en la séptima cita del Supercross de la AMA como consecuencia de la caída que sufrió el pasado sábado en Seattle. El de Lugo, que logró la pole, segunda de la temporada, se fue al suelo en la Q2 y tuvo que abandonar en su Heat, ausentándose del Main Event. Tras la caída, KTM emitió un escueto comunicado, para informar del abandono de su piloto y para informar de que se someterá a pruebas a lo largo de la semana, mientras que el piloto lamentaba la caída: “Muy triste por no poder competir hoy en Seattle. Otra vez primero en la clasificación, pero una caída en la Q2 me deja fuera de las carreras. Esta semana realizaremos algunas evaluaciones adicionales y esperamos estar de vuelta lo antes posible”.
Y las pruebas a las que remitía KTM, han dado como resultado la baja del lucense para el próximo fin de semana en la prueba de Arlington. “Jorge Prado no participará en Arlington este sábado mientras continúa recuperándose de su accidente del fin de semana pasado. No se han detectado lesiones graves, pero la inflamación excesiva y la irritación en la articulación del hombro derecho tardarán más tiempo en curarse. Esperamos verte en Daytona”, actualizaba la KTM a través de sus redes sociales.
“Toca descansar este fin de semana y trabajar para que la inflamación del hombro desaparezca y me permita reanudar mis entrenamientos lo antes posible. Muy motivado para seguir creciendo en Supercross y seguir aprendiendo durante esta temporada”, expresaba el lucense.
Noticias relacionadas
Hay que recordar que fue en el hombro derecho donde Jorge Prado sufrió la lesión la pasada campaña que le hizo estar casi inédito en su primera año al completo en el Supercross. Se operó y volvió para disputar el campeonato al aire libre, aunque no en las mejores condiciones y al manillar de una Kawasaki con la que nunca estuvo cómodo. En su segundo año, y de vuelta a KTM, marca con la que logró sus Mundiales en el MXGP, tiene que volver a parar cuando las sensaciones eran mejor que en 2025. Daytona, el 1 de marzo, es la fecha prevista para su regreso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar