Supercross | Anaheim 2

Jorge Prado quiere repetir hazaña

El AMA Supercross regresa al trazado donde el español logró su primer podio en la categoría con ganas de redimirse del error que lastró su actuación en San Diego.

Jorge Prado.
KTM
María Viñas
Gallega en Madrid. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense. Aprendió en la SER y aterrizó en el AS en 2020. El olor a gasolina y los motores le acompañan desde pequeña y, aunque no sabe lo que es ir a 300km/h, le gusta contarlo. Le encontrarás recorriendo el mundo de circuito en circuito y con la pasión de descubrir nuevas historias.
Actualizado a

Todavía está en periodo de aprendizaje. Y los fallos son parte de ese proceso. Porque, como siempre se dice: de los errores se aprende. Tan solo lleva siete carreras en el AMA Supercross y, aunque un fallo le mermó la carrera del pasado fin de semana, Jorge Prado puede confirmar su potencial en la categoría, con una KTM con la que ha recuperado la velocidad y la confianza que no acababa de sentir el pasado curso. Pero todo es parte de un proceso en el que quiere seguir avanzando y si puede ser repitiendo el podio, mejor. Y no sería tan descabellado pensar que lo puede volver a hacer, porque el campeonato aterriza este fin de semana, de nuevo, en Anaheim (California), sede de la primera cita de este calendario, en el cual, el gallego se hizo con la tercera posición en el ‘Main Event’.

Ese bronce supuso el primer podio de Prado en el AMA Supercross. Una hazaña que veía posible, aunque no tan a corto plazo. Y menos aún en la primera cita del año, en su primer fin de semana con la KTM y viniendo de una lesión que le apartó de los circuitos durante prácticamente toda la pasada temporada. Pero el trabajo siempre se ve recompensado: el español ganó su heat clasificatorio y, en la carrera principal, se llevó también el holeshot. Lideró la cita por unas vueltas, pero un indomable Eli Tomac pudo con él en apenas un par de vueltas. De hecho, su compañero en la marca austriaca también dominó la cita del pasado fin de semana en San Diego para liderar la clasificación general con contundencia.

En esa misma clasificación, Jorge Prado descendió del cuarto puesto (por una penalización de tres puntos tras la primera cita de Anaheim) al noveno, con una diferencia de 24 puntos con el estadounidense. ¿La razón? Una mala salida en la carrera principal del fin de semana, que le obligó a remontar en un lugar donde no se acababa de encontrar: “El fallo que cometí en salida de la final me condicionó toda la carrera, encontrándome muy incómodo en medio del pelotón y perdiendo la velocidad por completo”. Pero todo se compensa con un cómputo del fin de semana más que positivo, porque pudo empezar el día “mejor que nunca, haciendo el segundo mejor tiempo en los cronos y acabando segundo en mi manga de clasificación y lo más importante sintiéndome muy cómodo con la moto en todo momento”.

Noticias relacionadas

Así que hay razones para creer en una buena temporada de Jorge Prado. Su ruta por el campeonato estadounidense seguirá este fin de semana con otra cita en Anaheim, con el objetivo de volver a llegar al podio, pero sobre todo con la intención de seguir ganando confianza y buenas sensaciones con la KTM. Los errores de San Diego ya están olvidados que, como el propio piloto recuerda, “forman parte del proceso”. “Hay que vivirlo para poder sentirte cómodo cuando mi experiencia en Supercross es cero”, añade en sus redes sociales. Todo es cuestión de sumar kilómetros, pero este inicio ya es esperanzador.

Así va el AMA Supercross

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor