Jorge Prado, en el jardín de su casa
El lucense se lleva la segunda prueba del Nacional de motocross en ‘su’ circuito tras un mano a mano sin concesiones frente a Rubén Fernández, segundo.
La segunda cita de campeonato de España de motocross, disputada en el circuito Jorge Prado de Lugo, fue como se intuía un mano a mano entre Rubén Fernández y el piloto que da nombre al trazado lucense. Los dos pilotos gallegos no se guardaron gran cosa y dieron espectáculo desde la caída de las vallas de la manga uno hasta la bandera a cuadros de la segunda carrera. Salió victorioso el de GasGas en la clasificación y en el GP, porque aunque el de Honda se llevó la primera manga, el ‘61′ se llevó la segunda tras una buena remontada que deshacía el empate.
En la primera cita, los dos pilotos mundialistas demostraron estar muy por encima de todos los demás ya desde la salida, en la que Fernández batió a Prado en el Holeshot. Y desde allí ambos se lanzaron en un mano a mano en el que doblaron al resto de participantes. Estos pilotos con vuelta perdida eran un añadido extra para el vigués y el lucense, que perdió más tiempo en los adelantamientos que el líder, lo que dejó la victoria en manos de Rubén.
Para la segunda manga la pelea comenzó otra vez al caer las vallas. Y también Rubén Fernández llegó primero al Holeshot. Y poco después finalizó la primera parte de las hostilidades en pista entre ambos, cuando el campeón del mundo presionaba al líder, se fue al suelo y se quedó a unos 14 segundos por detrás.
Y desde ahí comenzó otra batalla y la operación remontada de Jorge. Fue recortando segundo a segundo hasta colocarse a cuatro y llegó la caída de Fernández, quien mientras se levantaba vio pasar a su rival por el triunfo y sus posibilidades de victoria. Fue una carrera titánica, en un circuito que dará que hablar en el Mundial y que además contó con el añadido extra del barro. Y con todos esos ingredientes, Prado se proclamó profeta en su tierra, en el jardín de su casa, con Fernández segundo. Valentín Lasheras cerró el podio y José Antonio Butrón finalizó cuarto, y es líder de la general, tras una no menos intensa pelea sin cuartel frente a Carlos Campano, quinto. A partir del 8 de marzo, los gallegos más universales del motocross llevarán su duelo al Mundial, que comienza en Argentina y en el que Prado defenderá su jefatura por el mundo.
Jorge Prado: “Ha sido espectacular”
“He disfrutado de una gran carrera, tuvimos suerte con el tiempo aunque hubo algo de lluvia. Es un circuito muy técnico. La segunda carrera ha sido espectacular, con una gran remontada, tuve ritmo, sin pasar los límites y estamos preparados para el Mundial. Quiero dar las gracias a todos por venir, por apoyarnos”
Rubén Fernández: “Un despiste y he tirado por la borda la victoria”
En la segunda carrera me relajé demasiado, tuve un despiste y perdí la rueda en la rodera. Tiré por la borda la victoria. Pero estoy contento por las salidas que no son muy fuerte y más con Jorge que se lleva todos los Holeshot en el Mundial. Hay cosas que mejorar, claro, pero contento. Un placer correr en Galicia”.