NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Joan Font no hará doblete Dakar-Montecarlo por falta de metros en la asistencia de Gap

Quería ser el primer español en correr las dos citas el mismo año emulando a Sebastien Loeb, pero la organización monegasca le dejó fuera a pesar de que ya estaba inscrito.

Gap (Francia)Actualizado a
Joan Font no hará doblete Dakar-Montecarlo por falta de metros en la asistencia de Gap

Tenía un sueño. Quería emular, ni más ni menos, a Sebastien Loeb corriendo el mismo año el Dakar y el Rally de Montecarlo. Consiguió el presupuesto, se inscribió en la prueba y pagó los derechos antes de partir a Arabia… Y allí se enteró que no podría correr en la cita monegasca porque la organización recortó el número de participantes por falta de espacio en el parque de asistencia de Gap. Como lo oyen.

“Era un gran desafío”, explica el protagonista de esta incongruente historia, Joan Font. “Llevaba tiempo con ello en la mente, y este año gracias a que las fechas de las dos carreras no se solapaban, tenía la oportunidad de hacer posible este increíble doblete de pruebas. Se habían alineado todos los astros: patrocinadores, equipo y calendario para que pudiéramos hacer frente a estas dos citas, el Dakar, la prueba más dura del mundo, y el Montecarlo, el rally más mítico y difícil del Mundial”.

Pero la organización decidió a última hora recortar a 70 el número máximo de participantes, dejando a varios fuera, entre ellos el español. “Estoy muy decepcionado por todo, por lo ocurrido y por cómo ha sucedido”, explica Font. “Es la primera vez que nos vemos en una situación de este tipo. Ya habíamos corrido en el pasado el Montecarlo en tres ocasiones y nunca tuvimos problemas. El proceder de los organizadores no ha sido el adecuado, avisándonos de que nos quedábamos fuera del rally a pocas semanas de disputarlo. Es un palo grande, ya que me hacía mucha ilusión hacer el Dakar y el ‘Monte’ seguidos”.

“Alegar falta de espacio en el parque de asistencia de Gap me parece una excusa fuera de lugar. Si no hay espacio para todos, simplemente se pueden utilizar una o dos calles más para tener cabida, pero para ello falta voluntad por parte de los organizadores y creo que en esta ocasión no han tenido ningún tipo de intención de pensar en todos los competidores que nos hemos quedado fuera del rally. Es una auténtica lástima”, concluye el piloto de Vic.