Jamie Chadwick se gana hacer un test con Andretti
La británica se convertirá en la primera piloto desde 2011 en ganar una carrera de la Indy NXT y hacer unas pruebas con un equipo de la IndyCar.
Jamie Chadwick está haciendo muy buena temporada en la Indy NXT, segunda categoría de la IndyCar, y ya ha conseguido una victoria en el circuito de Road America, situado en Wisconsin. Actualmente va quinta en el Mundial y gracias a estos buenos resultados el equipo Andretti le ha ofrecido hacer un test el 30 de septiembre en Barber Motorsports Park.
Así, la británica se convierte en la primera mujer en hacer un test con un equipo de la IndyCar después de ganar una carrera de la Indy NXT desde que lo hiciera Pippa Mann en el año 2011. Chadwick comenta en una entrevista a Sky Sports News que competir con Andretti es algo especial: “Tener la oportunidad de conducir el IndyCar por primera vez y ser con Andretti, uno de los equipos más grandes de la parrilla y con tanta historia, será una experiencia especial. Creo que para mí es, con diferencia, el nivel más alto en el que he competido o en el que he probado”.
Este es el primer paso de Chadwick para acercarse a su gran objetivo que es tener un asiento en la IndyCar para la temporada 2025: “Siendo una piloto de Indy NXT, el siguiente objetivo es la IndyCar. Tener la oportunidad de hacer el test es realmente emocionante pero también quiero llegar a IndyCar en algún momento de mi carrera. Por eso es el primer paso para empezar es probar el coche y ver cómo va”. Aunque antes de pensar en su posible futuro en la categoría reina, la británica tiene los pies en el suelo y quiere acabar de la mejor forma posible esta temporada: “Hemos tenido momentos destacados como la victoria en Road America, pero todavía quiero lograr más este año. Quiero poder conseguir más podios y más resultados para colocarme en un mejor lugar en el campeonato. Una parte de mí se siente feliz por el progreso que hemos logrado, pero por otro lado, creo que todavía hay mucho que podemos hacer y lograr esta temporada”.
La británica está dando grandes pasos en su carrera después de ganar las tres ediciones de la W Series. En 2023 dio el salto a esta categoría, donde acabó en 12ª posición en su primera temporada, y en esta segunda temporada sin duda está destacando. Jamie quiere añadir su nombre al de otras pilotos que han corrido anteriormente en esta categoría como Danica Patrick, que compitió en siete ediciones de la IndyCar y que logró una victoria en Motegi, o Janet Guthrie, que fue la primera mujer en disputar las 500 Millas de Indianápolis. Veremos que futuro le depara a la piloto de 26 años.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.