NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | BERLÍN

Jaguar se confirma como alternativa con la segunda victoria de Evans

El neozelandés vuelve a ganar en una carrera frenética, al ‘estilo Moto3′, por delante de su compañero Bird. Wehrlein, líder, tiene nuevo perseguidor: Cassidy.

Mitch Evans, con el Jaguar.
Sam Bloxham

¿Se imaginan una carrera al estilo de Moto3 con coches? Es decir, una en la que todos rueden en grupo casi de principio a fin, sin parar de adelantarse, con ocho líderes diferentes (lo nunca visto) y repleta de golpes. No hace falta que lo hagan, si quieren pueden verla. Porque así fue la primera carrera del ePrix de Berlín de Fórmula E. Casi un sinsentido que confirmó a Jaguar como alternativa a Porsche con la victoria de Evans, segunda seguida tras la de Brasil, y de la que Wehrlein salió líder, ahora con nuevo perseguidor, Cassidy (quinto del día) a 23 puntos.

El sábado en Berlín empezó con un récord, el de la pole número 16 en FE que conquistó Buemi (desempatando con Vergne) y continúo con una maniobra en la salida que bien podría serlo. Porque Ticktum sorprendió a todos desde la cuarta posición para situarse en cabeza tras el particular embudo de las dos primeras curvas de Tempelhof. Vandoorne se intentó colar entre medias de Buemi y Bird, aunque frenó demasiado pronto, mientras el inglés hacía un exterior perfecto para liderar con el NIO que probará el lunes Azcona (y Kvyat).

Avanzaba la carrera y, mientras Ticktum peleaba en el agitado grupo delantero que lideraban Dennis y Mortara (salió 11º) tras aprovechar mejor los primeros modos ataque, su compañero en NIO, Sette Camara, golpeaba la trasera del Maserati de Gunther y poco después era Rast con el McLaren quien le daba al brasileño provocando la salida del safety car. Con 25 vueltas por delante, volvía la bandera verde y los modos ataque en una prueba que nadie rompía. Todos rodaban muy juntos, buscando los huecos y los límites… hasta que se sobrepasaron.

Un golpe entre Vergne y Lotterer, que no les dejó fuera de juego, sólo fue un presagio de uno peor que causó tres bajas cuando Ticktum cerró a Vandoorne contra el muro y Hughes no les pudo esquivar. Safety car mediante, la acción se reanudó con tres Jaguar, los oficiales de Evans y Bird y el Envision de Buemi, peleando en el top-5 con los Maserati, mientras Wehrlein ya era séptimo tras remontar desde su 15º inicial aprovechando el caos. Las hostilidades continuaron en el tramo final con muchos adelantamientos, y más restos de coches en pista.

En las diez últimas vueltas, se vieron otros dos importantes abandonos después de que Dennis se llevara por delante a Da Costa con posibles problemas de frenos. Dos rivales menos también para Wehrlein, sexto final, rozando un top-5 casi monopolizado por Jaguar. Al final, Evans tomó la delantera, cogió unos metros y se anotó su segunda victoria seguida por delante de su compañero Bird y de Gunther, quien dejó sin podio a un Buemi que superó las 500 vueltas lideradas en FE. Grandes números en una gran carrera.

Clasificación de la Carrera 1 del ePrix de Berlín

Resultados Carrera 1 ePrix de Berlín 2023.
Ampliar
Resultados Carrera 1 ePrix de Berlín 2023.Fórmula E

Así va el Mundial de Fórmula E

Así va el Mundial de Fórmula E 2023 tras la Carrera 1 del ePrix de Berlín.
Ampliar
Así va el Mundial de Fórmula E 2023 tras la Carrera 1 del ePrix de Berlín.Fórmula E