Jaguar juega mejor que nadie
Doblete de Evans y Cassidy con un gran estrategia de equipo por delante de los DS de Vandoorne y Vergne. 5º de Wehrlein para seguir líder.
Comenzó la temporada de competición por las calles de Mónaco con una carrera frenética de Fórmula E en la que no faltaron toques entre coches, golpes contra los guardarraíles, salidas del Safety Car, numerosos cambios de posición y estrategias de equipo. Es más, en las últimas vueltas las ocho primeras posiciones estaban ordenadas por parejas: Jaguar, DS, Porsche y Nissan. Y ninguna jugó tan bien sus cartas como la primera, que se anotó el doblete con victoria de Evans por delante de Cassidy. Aunque el liderato sigue en manos de Wehrlein.
También fue del alemán la primera posición de la parrilla después de ganarle la pole en la clasificación a Vandoorne, pero no le duraría demasiado, en cuanto cogió el primer modo ataque el belga le pasó para heredar la cabeza de carrera antes de que empezasen a llegar los incidentes al asfalto. Como suele ser habitual en las pruebas eléctricas, la primera parte se dedica a la gestión de energía, lo que achica los espacios entre coches y multiplica el riesgo de colisión, una fórmula que en Mónaco siempre es al alza.
Así, en la cuarta vuelta Nato perdía su alerón delantero, Sette Camara se golpeaba con Buemi en la horquilla de Loews y, en la siguiente, un fuerte de golpe de Mortara contra el muro de la piscina acabaría por sacar el primer ‘Safety Car’ del día. Cuando se limpió la pista, Evans pagó a Vandoorne con su misma moneda, adelantándole cuando activó el modo ataque igual que hiciera el de DS con Wehrlein. Ahora, la diferencia era que él tendría a Cassidy, su compañero en Jaguar, para cubrirle las espaldas y proteger su liderato.
En ello estaban cuando el coche de seguridad saldría una segunda vez del garaje tras un golpe entre Hughes y Mueller en la Rascasse. Cuando llegó la bandera verde quedó un stint final con dos vueltas más de carrera (por los SC) en el que ya no se movería demasiado la cosa. Solo Rowland rompería el orden final que mencionamos metiéndose sexto entre los Porsche. Cassidy cubrió a Evans para ganar como Vergne lo hizo con Vandoorne para asegurar el podio. El quinto de Wehrlein le vale para seguir líder por 7 puntos sobre Cassidy y 13 sobre Dennis (último tras un toque).
Resultados del ePrix de Mónaco
Así va el Mundial de Fórmula E
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.